Skip to main content
boletín

Abierta convocatoria del World Cinema Fund Europe de Berlinale

By 14 enero, 2021No Comments

Ya está abierta – hasta el 1 de febrero – la convocatoria para el fondo World Cinema Fund Europe (WCF Europe) de la Berlinale– Festival Internacional de Cine de Berlin.

Este relevante esquema de apoyo a la financiación de la producción de cine está disponible para proyectos de películas presentados por empresas europeas establecidas en países participantes en Europa Creativa MEDIA como España en cooperación con compañías de países o regiones elegibles de WCF Europe (ver listado completo y detallado aquí). El coproductor europeo será siempre el destinatario administrativo de este fondo.

World Cinema Fund Europe apoya así la realización de largometrajes de ficción y de documentales creativos que son coproducciones internacionales con países o regiones elegibles del mencionado listado de WCF Europe (Latinoamérica, Centroamérica, Caribe, África, Oriente Medio, Cáucaso, Asia Central y Sudeste Asiático, así como Bielorrusia, Moldavia, Ucrania, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka).

Los proyectos presentados deberán encontrarse en una etapa muy avanzada en el momento de la solicitud (preferiblemente deberán estar listos para entrar en producción dentro de los tres meses posteriores a la decisión de financiación por parte del jurado).

Las premisas de la selección son la calidad artística y el contenido de los proyectos, así como su viabilidad. Se otorgará especial consideración a la financiación de proyectos que impliquen a empresas de países con baja capacidad de producción dentro de los elegibles en los países o regiones WCF Europe.

  • La cantidad máxima de financiación otorgada es de 60.000 euros por proyecto y/o el 50% del total de los costes de producción. 40.000 euros por proyecto de apoyo a la posproducción.
  • El total de los costes de producción de los proyectos deberá situarse entre 200.000 euros y 1.400.000 euros.
  • La financiación debe ser invertida en la producción de la película en los mencionados países WCF Europe.
  • El porcentaje de participación en la producción por parte de la empresa europea debe ser de un mínimo del 20% en documentales y de un 25% en largometrajes de ficción y películas de animación.
  • La participación de la empresa europea no puede superar el 70%.

Consulta las bases completas de este esquema de producción del programa World Cinema Fund Europe en este enlace

Formulario de solicitud en este enlace