Skip to main content

Supongo que a estas alturas no quedará mucha gente leyendo esto. Supongo que no tengo mucho que decir que no haya dicho ya, pero allá vamos.

En Iberseries Platino Industria

La semana pasada, tras pasar por Iberseries Platino Industria (donde hablamos de todo lo que ofrece Canarias como fuente inagotable de historias y como plató natural) hice entrega del guion del piloto y del dossier de la serie. En la última tutoría que tuve con Curro, hablamos de esa última versión y algunos flequillos que podía mejorar antes de mandar la definitiva. En esa última tutoría me puse a pensar en todo lo que ha cambiado mi vida este año y, particularmente, desde que entré en isLABentura. No pude evitar que se me hiciera un nudo en la garganta hasta que al final conseguí despedirme de Curro de la mejor de las formas.

Este año he tenido la grandísima oportunidad de estar en el Festival de Málaga, de ser seleccionado en isLABentura, de empezar a desarrollar un largometraje documental (siendo seleccionados en CreaDoc) y de entrar a coproducir una película titulada Tal Vez con la que a final de noviembre nos vamos a Argentina, seleccionados por el Spanish Screenings. Además, con esos proyectos nos han dado nuestras primeras ayudas con la productora que monté junto a mi hermano Wimar. Pero también he visto crecer a mi gente, a mis amigos y familia y, por suerte, he sido espectador en primera fila de todos sus logros.

Siempre he tenido dos miedos principales a lo largo de mi vida: a no estar a la altura y a quedarme atrás. Me alegra compartir todos estos momentos con mis compañeros y amigos, incluida la pequeña familia que se ha hecho en torno a este laboratorio. El logro más grande de este año ha sido, probablemente, escribir la serie. Hacer un dossier y un piloto desde cero, deshaciéndome de todo aquello que no encajaba… Y no puedo estar más feliz por el resultado. Creo que he sabido exprimir cada minuto de sabiduría de mi tutor y de mis compañeros, lo que me ha permitido aprender mucho más de lo que nunca hubiera imaginado.

En un par de semanas partimos nuevamente hacia Gran Canaria, para poner fin a nuestra andadura en la primera edición de isLABentura Canarias. En mayo, la maleta estaba cargada de ilusión, de expectativas y, sobre todo, de muchas ganas por aprender. Pero también de miedo: por pensar que no era capaz y que no daría la talla. Tras estos 6 meses, puedo decir satisfecho que lo hice (que lo hicimos) y que ya solo queda el último paso: el pitch.

No voy a esperar al último blog para dar las gracias por esta oportunidad a todos los implicados: a Curro Royo por su conocimiento y paciencia, a mis compañeros islabentureros por acogerme como uno más, a María José, al resto de los tutores y a todo el equipo de Canary Islands Films por brindarnos este espacio en el que desarrollar historias de Canarias para todo el mundo. De verdad, creo que no son plenamente conscientes de lo mucho que ha significado todo esto para mí y para todos. Estoy completamente seguro de que todo lo que me ha pasado en estos meses tendrá su eco en el futuro, y, por supuesto, en mi vida.

¡Nos vemos el mes que viene!

Con esta gente hasta el fin del mundo.