Gracias por todo, Islabentura Canarias.
Acabé un guion que ni siquiera hubiera empezado de no estar aquí y lo hice con una estrella en mi camino, Ana Sanz Magallón, que entendió mi película y me ayudó a hacerla mejor sin renunciar a mi esencia. Sin ella, mi película no sería la que es y yo no tendría tanta confianza en el guion que he escrito (o en una segunda versión que llegará muy pronto). Gracias, Ana, por apostar por mi proyecto, y seleccionarlo. Gracias por defender que los guiones con inquietudes comerciales necesitan el mismo apoyo institucional que los demás y saber que las guionistas de comedia vamos descalzas por un camino de piedras.
Ay, Islabentura, que gané un premio con una comedia. Las que nos dedicamos a esto sabemos lo difícil que es. El patito feo. Ese género que todo el mundo quiere ver pero a cuyos creadores se tiene en un segundo plano, como si escribirlo fuera fácil, como si hacer reír costara menos que hacer llorar. No es así, y el repudio a este género es algo que no atino a comprender, pero es una realidad. Gracias Filmarket Hub por fijarte en mi boda y mi atraco, me has dado alas para volar más allá del propio premio, me has enseñado que no todo en la vida está escrito y lo inesperado puede pasar.
Gracias a María José por emocionar a una tía de Zamora, una norteña auténtica que no ha podido sino rendirse a la humanidad de este proyecto y las personas que forman parte de él. Gracias a todo su equipo: Lorena, Natacha, al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias por tratarnos como estrellas, que es lo que somos, aunque a veces se nos olvide.
Y sobre todo, gracias a mis compañeros. Un grupo único. Sin malos rollos, apoyándonos los unos a los otros, deseándonos lo mejor. Un ambiente que se hubiera reventado con una sola manzana podrida. El compañerismo suele brillar por su ausencia y quizá por eso, cuando ocurre, emociona tanto. Gente buscando su camino, sus historias, con diferentes bagajes y experiencias pero todos unidos por el pánico al folio en blanco. Ahora estamos un poco menos solos porque esto no termina. Ni nuestros proyectos ni nuestra amistad. ¡Qué bonito haberos conocido, qué bonito haber estado aquí!
Nos llevamos mucho.
Ahora dejamos hueco a los siguientes padawan.