
IslaBentura Canarias es como esas películas bien condimentadas en las que acabas riendo, llorando y con la sensación de que ahora la vida es más bonita. La última semana fue el clímax perfecto para un viaje que me dejó con un guion del que me siento muy orgullosa, una experiencia inolvidable y un grupo de personas de valía incalculable.
Por esas razones, quiero que esta última entrada sea un GRACIAS inmenso a todos aquellos que han formado parte de esta aventura: a las organizadoras, María José, Lorena y Natacha, por aunar tan bien las cualidades de profesionalidad y humanidad; a Jordi, por ser el tutor con el corazón más grande y la cabeza más amueblada que jamás he conocido; a Yaneida y Teresa, por compartir conmigo su isla maravillosa, su inigualable El Hierro; a DAMA, CIFF Market y al jurado que vio algo especial en mi guion de Non Trubada y me concedieron un premio que hace que mis ganas de escribir sean más grandes y el complejo del impostor, más pequeño; a los tutores de mis compañeros, por sus sonrisas de ánimo, sus consejos y sus interesantes conversaciones sobre la vida, el guion y todo lo que le rodea; y a mis compañeros – a los que quiero dedicarles unas breves palabras:
Almudena: Gracias por tu comedia sin edulcorar, por tu refrescante sinceridad y por tu don como monologuista.
Daute: Gracias por inspirarnos con un tesón y un talento gigantesco a tan temprana edad; y por el ánimo constante que das.
Diana: Gracias por la amabilidad que desprendes, por prestar siempre tu oído y tu sonrisa a cualquier historia o duda, por absurda que sea.
Fernando: Gracias por estar siempre ahí, ya sea para apoyarnos o para abrir el camino para el plan más loco.
Javi: Gracias por tu humor, por tu música, por enseñarme El Hierro con tus ojos de embajador.
Juanjo: Gracias por tu callada sabiduría, por tu rock metal y por ir primero en los pitches y así reducir un poco nuestro miedo.
Laura Martel: Gracias por tu energía y tu necesaria intensidad con aquellos temas que necesitan ser escuchados. Gracias por hablar en nombre de todas las Petras.
Laura Pérez: Gracias por tus personajes grises, por tu plácida sonrisa, por la pasión con la que hablas y si Fernando me lo permite, le robo las palabras para decirte que sí, transmites mucha paz.
Marina: Gracias por tu humildad, tan inusual en estos tiempos, pero en serio, ya es hora de que comiences a creerte el talentazo que tienes.
Mercé: Gracias por tus historias, por tus consejos, por convertirte en nuestra Agatha Christie particular y por tu amor por Sevilla.
Nuria: Gracias por darle humor a los asesinatos, por ser la perfecta compañera para comentar series y por ser nuestra traficante de convocatorias.
Sara: Gracias por ser tan auténtica, tan transparente, tan tú, tan maestra roja.
Servando: Gracias por tu humilde serenidad, tan contagiosa, y por tu maravilloso sentido del humor, que siempre llega en el mejor momento: cuando menos te lo esperas.
Gracias a todos los que, cada uno con su grano de arena, habéis conseguido que este pedazo de grupo formado por gente tan diferente encaje como un engranaje de reloj. Gracias por el buen rollo, por los consejos, por las risas… Esto no es una despedida, es un hasta luego.
Y, por último, gracias a San Brandán El Navegante que, a través de su increíble descubrimiento, marcó en el mapa la legendaria isla de San Borondón – un lugar mágico en el que espero poder pasar mucho más tiempo.