Skip to main content
Mercé Sarrias FornésParticipantes

Mayo. Montar un Christie

By 31 mayo, 2022No Comments

Cuando con Miguel Casamayor, que es coautor de este proyecto, vimos que había un laboratorio de guion que proponía temas como punto de partida y abría la puerta a un proceso de escritura de larga duración, dándole un espacio a la documentación, proponiendo tutores o talleres donde darle vueltas a la escritura e intentando finalmente conectarla con la industria, en definitiva, cuidando el proceso, decidimos probar suerte.

Y entre las propuestas elegimos a Agatha Christie. La reina del misterio se merecía tener que resolver un crimen y hacerlo a su manera: con una resolución intrincada, más cerca del jeroglífico que del psicópata con problemas de autoestima. Además, después del horrible covid nos queríamos echar unas risas. Así que el proyecto estaba claro que tenía que ser en clave de comedia. Una aventura clara, histórica, con un misterio por medio que nos hiciera reír, de la mano de una inglesa excéntrica en una isla exótica donde se encuentra una poeta canaria, Josefina de la Torre, a otros personajes tan excéntricos como ella y con unos cuantos problemas por resolver. ¿Qué más podíamos pedir?

Hemos empezado un camino fantástico gracias a que Islabentura nos ha permitido contactar con historiadores, documentación, expertos en Christie y descendientes de la burguesía intelectual de la isla con los que interactuará Agatha en su aventura. Nos hemos hecho con libros, archivos, documentación, contactos y anécdotas como para escribir un par de temporadas. He podido ver los escenarios por donde circuló Agatha con esos coches que andaban como locos y esa vida en la que el tiempo pasaba de otra manera.

Queremos que Montar un Christie sea una declaración de amor al juego de la escritura y a la necesidad de divertirse escribiendo ficción.

Imposible embarcarse en un proyecto así en mejor compañía. Un placer.