Skip to main content
boletín

MECAS selecciona siete proyectos canarios y presenta Isla MECAS PRO

By 21 abril, 2022No Comments

La quinta edición de MECAS, Mercado del Cine Casi Hecho, del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que arranca este sábado 23 de abril y extenderá sus jornadas hasta el martes 26, contempla un amplio programa de actividades y encuentros que reunirán a más de cuarenta expertos de la industria cinematográfica.

El pasado 8 de abril se publicaron los quince finalistas para Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer, entre los que se encuentran dos proyectos de Canarias: Montaña sin nombre de José Víctor Fuentes y David Pantaleón, sobre la reciente erupción del volcán de La Palma (Casi Hecho); y El exterior de Víctor Moreno (Por Hacer).

Ahora se conocen ya los seleccionados para la sección Isla MECAS, dedicada a cineastas regionales con proyectos en cualquiera de sus fases de producción. Los siete títulos escogidos son: Mi familia isleña de Cristina Yurena Zerr, Trans-star de Bibiana Monje, En la Calle 24 de Alba Chaparro, Circe de María Abenia, Un hogar sin armarios de Eduardo Cubillo, 922-928 de Adrián León Arocha y Salvaje es el viento de Miguel G. Morales.

Los participantes tendrán la ocasión de tener una asesoría personalizada de pitch y dossier de producción con Álvaro Vega (DobleSentido) y optarán, además, a un apoyo de 1.200 euros destinados a la internacionalización de su proyecto, gracias a Canary Islands Film.

El evento de industria del Festival de Las Palmas consolida su objetivo de promocionar nacional e internacionalmente a cineastas, empresas productoras y de servicios de las Islas Canarias con su programa Isla MECAS PRO; unas jornadas pensadas para atraer inversión internacional y fomentar los contactos entre los participantes.

El programa, apoyado por Proexca, contará con las intervenciones de la Gran Canaria Film Commission, Canary Islands Film y el Clúster Audiovisual de Canarias. Quince productores internacionales viajarán a Gran Canaria para conocer la isla y participar en estas jornadas que constan de tres actividades: Fam trip, jornada de encuentro y networking, con instituciones y empresas del sector, y Filmar en Canarias. Esta última es una nueva iniciativa en la que los responsables de cuatro películas en desarrollo localizadas en Canarias, o con el potencial para que se filmen en las Islas, compartirán con los asistentes las necesidades de cada proyecto. Los títulos seleccionados para esta nueva sección son: Los atlantes de Jorge Rojas, Bongoland de Adrián Silvestre, Mi abuela al mundial de Alfonsina Alonso y Zafari de Mariana Rondón.

MECAS cerrará su quinta edición el martes 26 de abril a las 11:30 horas con una presentación del programa MEDIA de Europa Creativa, en la que se explicarán los pasos a seguir para obtener el máximo de beneficios de estas ayudas europeas y los servicios que ofrece su oficina española. A la presentación le seguirá a las 12:30 horas la Entrega de Premios MECAS, en la que se anunciarán los proyectos ganadores de Cine Casi Hecho, Cine Por Hacer e Isla MECAS. La inscripción para esta jornada está abierta y es gratuita hasta completar aforo: aquí.

Más información.