Skip to main content

En mayo de 2022 estoy seguro que tuve que abrir una puerta multidimensional, donde en vez de aparecer en la isla de San Borondón de Non Trubada, aparecí en una isLAB, a cuyos habitantes se les conoce como islabentureros.

Durante estos meses de convivencia con estos habitantes, ha habido tiempo para montar un Christie (o varios, en realidad), porque a pesar de que éramos todos de especies distintas, ha debido ocurrir un fallo en el sistema que ha provocado que 14 guionistas tan diferentes se conocieran… Y se llevaran bien.

En esa isLAB nos hemos encontrado a la maestra roja de Sara alimentando las leyendas de los mágicos bosques de Canarias, al ovni de diana que nos ha abducido en el valle de Ucanca, y hemos tenido que pagar el cubierto en la boda que se ha inventado Almu para saquearnos a todos. A los pies de una hoguera no nos hemos contado historias de brujas (guiño, guiño), pero sí que abundaban las historias que tenían que ver con volver a casa, como un supermercado en Tigaday o Llamadme Anthony Farrar, otras de querer escapar de ella, como Aniagua y, otras, del desarraigo por no tener un lugar al que llamar hogar, como Entre el fuego y las estrellas.

¡Menuda banda de gente! Por suerte no ha aparecido un brazo como en Sotavento, ni hemos tenido que cargar con la cruz de que la institución de isLABentura se haya vuelto en nuestra contra… De momento.

Lorena me comentaba volviendo al hotel el último día, “¿qué probabilidades había de que 14 guionistas tan distintos se llevarán tan bien?”, a lo que añadía “No creo que se repita.” – “Somos un fallo en el sistema, supongo.”- Ahora lo único de lo que tengo una certeza en la vida, es de que cada edición que pase de isLABentura Canarias, el empeño y la dedicación que le dedican María José (MJ), Natacha y tú, va a ser, al menos, el mismo que en esta primera edición (lo que garantizará un éxito absoluto). Ya lo saben: todos mis compañeros y yo estaremos siempre en su equipo.

Gracias Curro, mi tutor, por enseñarme durante estos seis meses y guiarme en el complicado camino de escribir una serie. Has sido fundamental para mí.

Gracias a la Lanzarote Film Commission, a Pampa y Marcos, por facilitarme este viaje.

Enhorabuena a las ganadoras: se merecen todo, porque las historias que han escrito son las que necesitamos en las pantallas.

Ahora tras vivir en esta isLAB durante los últimos 6 meses, seguiré con mi camino, con mi lucha, con mi “Datana”; con la mochila cargada de aprendizaje y experiencia. Gracias por ser los compañeros de viaje más afables que me podía haber encontrado y gracias por todo lo que me han enseñado.

Gracias por permitirme ser el fallo del fallo en el sistema que ha sido esta experiencia, ahora sé que isLABentura Canarias es el acierto que el sistema necesitaba.