
La serie Las hijas de la criada, adaptación de la novela homónima de Sonsoles Ónega, ha finalizado su grabación tras cinco meses de rodaje entre Galicia, Madrid y Canarias, siendo el archipiélago una de sus localizaciones principales. La serie, producida por Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia, constará de ocho capítulos de 50 minutos y se emitirá próximamente en el prime time de Antena 3.
Protagonizada por Verónica Sánchez, Carlota Baró y Alain Hernández, la ficción se ambienta a principios del siglo XX y retrata la historia de la familia Valdés, atravesada por secretos, traiciones y amores prohibidos. Parte de la producción se ha rodado en escenarios naturales y patrimoniales de las islas, contribuyendo a reforzar la apuesta por Canarias como plató para grandes producciones nacionales.
Dirigida por Menna Fité y Alejo Flah, la serie cuenta con un equipo técnico de primer nivel y se enmarca dentro del acuerdo con Planeta Book & Film Rights. Las hijas de la criada es también el resultado del sólido vínculo entre Atresmedia y Sonsoles Ónega, cuya novela recibió el Premio Planeta 2023 y ha sido traducida a más de ocho idiomas.
Más información aquí