Skip to main content
boletín

Se rueda en Canarias

Gran Canaria acoge el rodaje del largometraje Días de Agosto, dirigido por Chema de la Peña

El nuevo largometraje Días de Agosto, dirigido por Chema de la Peña, se está rodando en la isla de Gran Canaria, con producción de ISII Group y servicios de SIA Servicios Audiovisuales. Se trata del octavo proyecto del año impulsado por la compañía, liderada por Silvia Carvalho, y cuenta con Lydia Palencia como productora ejecutiva.

El equipo técnico incluye a Marisa Muñoz en la dirección de producción, Dani Salo en dirección de fotografía, Itziar Sagasti en dirección de arte, Gara Hamad como jefa de vestuario, Sonia Pilar Blanco como jefa de peluquería y Esther Muñoz como jefa de maquillaje.

Días de Agosto es un drama romántico ambientado en un pueblo costero durante la temporada de verano. El rodaje, desarrollado en localizaciones de Gran Canaria, refuerza la vinculación del proyecto con el paisaje isleño, clave en la narrativa visual del filme.

El reparto está encabezado por Roberto Álamo, Pilar Castro y Maggie Civantos, junto a Pau Simón, Berta Galo e Isaac Dos Santos.

Más información aquí

 

¡Jo, qué día!, nueva comedia negra rodada en Gran Canaria con dirección de Alejandro Millán

Otro proyecto de ISII Group, ¡Jo, qué día!, se rueda íntegramente en la isla de Gran Canaria con dirección de Alejandro Millán y producción de Inefable Productions, sello canario del grupo.

Protagonizada por Víctor Hubara, Raúl Cimas, Yolanda Ramos y Adrián Molina, la película narra las peripecias de Rubén, un joven de 30 años que acaba de obtener el carné de conducir. Un encuentro fortuito desencadena una serie de situaciones imprevistas que marcarán el rumbo de los personajes.

El reparto lo completan Ciro Miró y Adrián Molina, en su primer papel protagonista. Raúl Cimas interpreta a Santiago y Yolanda Ramos a Menchu, mientras que Víctor Hubara da vida a Rubén, el protagonista de esta comedia negra escrita por Millán y Rubén del Pino.

Alejandro Millán ha dirigido varios cortometrajes para la plataforma Divergente, entre ellos Las coordenadas exactas y Por un puñado de frases. Desde 2024, coordina el área de cortometrajes de SIA Servicios Audiovisuales.

El estreno de ¡Jo, qué día! está previsto próximamente en Divergente, la plataforma gratuita de ISII Group especializada en contenidos de menos de 59 minutos.

Más información aquí