Skip to main content
Canarias en Corto 2020

Derivas – Nayra Sanz Fuentes

By 30 diciembre, 2020abril 5th, 2021No Comments
[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»30″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»30″ screen_tablet_spacer_size=»30″ screen_mobile_spacer_size=»20″]

España · 2020 · Documental
18’35» · Color · 1.39:1 · HD · Español
Subtítulos: Inglés, Francés

[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»30″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»30″ screen_tablet_spacer_size=»30″ screen_mobile_spacer_size=»20″][dfd_carousel center_mode=»on» screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ arrows=»» slider_type=»horizontal» dots_style=»dfdfillrounded» dots_color=»#da2e48″][vc_single_image image=»6897″ img_size=»full»][vc_single_image image=»6895″ img_size=»full»][vc_single_image image=»6893″ img_size=»full»][/dfd_carousel]
[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»30″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»30″ screen_tablet_spacer_size=»30″ screen_mobile_spacer_size=»20″]
El siglo XXI ha comenzado con un cruce contradictorio: una transformación económica mundial y una revolución tecnológica.
Dos realidades que han trastocado costumbres y tradiciones para ser testigos de derivas con tiempos que se aletargan y se agitan sin saber hacia dónde.
El espacio que retrata Derivas, vinculado al mar y a la pesca, comienza a habitarse por flujos errantes de personas con intereses muy diferentes al origen del lugar, redibujando y resituando nuevos acontecimientos…
[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»50″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»50″ screen_tablet_spacer_size=»50″ screen_mobile_spacer_size=»20″]
[vc_single_image image=»6889″ img_size=»full» alignment=»right»]

Dirección, guión y montaje Nayra Sanz Fuentes

Dirección de fotografía Víctor Moreno y Nayra Sanz Fuentes

Jefe de producción Alberto Bódalo Valcárcel

Ayudante de dirección Javier Sanz Fuentes y Carlos Vásquez

Posproducción de imagen Alberto Bódalo Valcárcel

Montaje de sonido César Molina

Mezclas Nacho Royo-Vilanova

Foley Alex F. Capilla

Diseño gráfico Laura Millán

Productora Rinoceronte Films

[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»50″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»50″ screen_tablet_spacer_size=»50″ screen_mobile_spacer_size=»20″]
[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»30″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»30″ screen_tablet_spacer_size=»30″ screen_mobile_spacer_size=»20″][new_team_member team_member_photo=»6891″ team_member_img_width=»200″ team_member_img_height=»» soc_icons_hover=»1″ main_layout=»layout-01″ team_member_description=»Nayra Sanz Fuentes —directora, guionista, montadora y productora— es licenciada en Filología Hispánica, especializada en literatura contemporánea. Llevó a cabo su Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la Universidad Humboldt de Berlín gracias a una beca alemana de la DAAD, el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Su estudio analiza el cuerpo nacionalsocialista a través de la obra de la cineasta Leni Riefenstahl. Posteriormente realizó un Máster de Dirección de Cine en Nueva York, donde residió dos años y comenzó a trabajar en producciones cinematográficas.

A su vuelta a España creó la productora Rinoceronte Films S. L., enfocada en la producción de trabajos cinematográficos y en el desarrollo de proyectos de corte cultural. En la actualidad su filmografía cuenta con ocho cortometrajes de ficción y no-ficción: Derivas (2020), Selfie (2019), En esas tierras (2018), Sub Terrae (2017), Un día cualquiera (2014), Things in Common (2011), Encounter (2010) y Anniversary (2009).

En su conjunto, han participado en más de 200 festivales nacionales e internacionales y han recibido numerosos premios como la Caracola Alcances del Festival de Cine Documental de Cádiz, el Premio Edward Snowden o el Premio Miradas Doc, entre otros.

Su primer largometraje, Tan Antiguo como el Mundo (2012), ganó el Premio Círculo Precolombino de Oro en el 29.o Festival Internacional de Cine de Bogotá y ha participado en múltiples festivales, al igual que se ha proyectado en centros culturales y universidades.

También ha sido directora de producción y montadora del largometraje documental Edificio España (2014), así como coproductora y coguionista de La ciudad oculta (2018), dirigidos por Víctor Moreno y nominados al Goya en 2015 y ganador del Premio Feroz de la Crítica en 2020. A su vez, ha sido programadora del CicloDocma en Matadero Madrid y ha colaborado como profesora en centros educativos como el Máster de Cine Documental de la Escuela de Artes Visuales LENS y en Master LAV, entre otros.» title_font_options=»tag:div» subtitle_font_options=»tag:div» font_options=»tag:div» team_member_name=»Nayra Sanz Fuentes»]

[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»30″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»30″ screen_tablet_spacer_size=»30″ screen_mobile_spacer_size=»20″][dfd_button button_size=»dfd-button-full-width» button_text=»VOLVER» buttom_link_src=»url:https%3A%2F%2Fcanaryislandsfilm.com%2Fcanarias-en-corto%2F|||» hover_text_color=»#da2e48″ background=»#da2e48″ hover_background=»#ffffff» border=»border-style:solid;|border-width:1px;border-radius:2px;|border-color:#da2e48;» hover_border=»border-style:solid;|border-width:1px;border-radius:2px;|border-color:#da2e48;» style=»style_1″ box_shadow=»box_shadow_enable:disable|shadow_horizontal:0|shadow_vertical:15|shadow_blur:50|shadow_spread:0|box_shadow_color:rgba(0%2C0%2C0%2C0.35)» hover_box_shadow=»box_shadow_enable:disable|shadow_horizontal:0|shadow_vertical:15|shadow_blur:50|shadow_spread:0|box_shadow_color:rgba(0%2C0%2C0%2C0.35)» title_font_options=»font_size:24|font_style_bold:1″]