Ediciones anteriores

Canarias en Corto es el programa de difusión y distribución de cortometrajes del Gobierno de Canarias, gestionado por la unidad audiovisual -Canary Islands Film- del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

En el marco de este programa, uno de los más antiguos y emblemáticos de la empresa pública, pues tuvo su primera edición en 2006, se seleccionan a través de convocatoria pública de concurrencia competitiva hasta siete cortometrajes de autoría canaria cada año. El fin de esta selección es ser distribuidos en los festivales, muestras y certámenes del cortometraje más destacados del panorama nacional e internacional.

La selección corre a cargo de un comité externo, conformado por expertos nacionales e internacionales en producción, distribución y programación de cortometrajes.

El modelo de apoyo ha ido variando en todos estos años, adaptándose a la evolución de la industria audiovisual, hasta llegar al actual, puesto en marcha por primera vez con el catálogo de 2021; decimoquinta edición del programa. El Instituto Canario de Desarrollo Cultural se hace cargo de la difusión de los cortometrajes seleccionados, organiza proyecciones, hace de intermediario para acciones de exhibición y también apoya económicamente su distribución, en manos ésta de la empresa especializada elegida por cada participante.

Histórico de catálogos