Skip to main content
boletín

Abierta convocatoria de la X Muestra de Cine de Lanzarote

By 6 agosto, 2020No Comments

 

La Muestra de Cine de Lanzarote mantiene abierta la convocatoria de películas para su décima edición, que tiene previsto celebrarse a finales del mes de noviembre de 2020.

Hasta el próximo 1 de septiembre se pueden presentar películas. En esta décima edición se mantienen dos categorías a concurso: la Sección Oficial de Largometrajes, dotada con un premio de 2.000 euros, y Cruce de caminos: cineastas canarios. Esta sección dedicada al cortometraje canario, que en la pasada edición se abrió por primera vez a convocatoria pública, se convierte ahora en categoría competitiva, dotada con un premio económico de 500 euros.

Los trabajos se podrán inscribir a través de la página web de la Muestra de Cine de Lanzarote (muestradecinedelanzarote.com), donde también se encuentran disponibles las bases de participación.

Podrán concurrir a la Sección Oficial de Largometrajes aquellas películas de cualquier país o nacionalidad que hayan sido producidas a partir del 1 de enero de 2019 y que tengan una duración superior a 40 minutos. Siguiendo la innovadora apuesta de la Muestra de Cine de Lanzarote, el jurado debatirá y tomará su decisión públicamente.

Por su parte, la sección Cruce de caminos estará destinada a la exhibición de cortometrajes producidos y/o filmados en las islas Canarias o dirigidos por cineastas nacidos o residentes en las islas, que hayan sido producidos a partir del año 2019 y que tengan una duración no superior a 30 minutos.

Además de estas secciones, la Muestra prepara su programa de actividades adaptándose a la realidad sanitaria generada por la COVID-19 para ofrecer una propuesta cultural de calidad y garantizar la seguridad de todas las personas asistentes.