Skip to main content
boletín

Abierta convocatoria para DOK LEIPZIG 2021: documental y animación

By 18 marzo, 2021No Comments

DOK Leipzig, festival internacional de largometrajes documentales y películas de animación, celebrará su 64º edición en Leipzig (Alemania) del 25 al 31 de octubre de 2021 y tendrá, como continuación, una posterior entrega online con algunas películas seleccionadas.

El evento ha abierto su convocatoria para recibir documentales y películas de animación, así como documentales de animación y formatos híbridos de narración documental. Las obras en realidad extendida también son admitidas.

Son elegibles todas aquellas obras de los mencionados géneros, de todas las duraciones, que tengan 2020 o 2021 como años de producción y que no hayan sido proyectadas de forma pública antes de octubre de 2020.

No son elegibles aquellas películas que hayan sido estrenadas por televisión, por Internet, en un cine regular en Alemania o que estuvieran disponibles para descarga o streaming antes del final de DOK Leipzig 2021.

El formulario de solicitud del festival puede ser encontrado en la sección MyDOK de la web de DOK Leipzig hasta el 1 de julio de 2021.

  • Hasta el 18 de junio de 2021, la tarifa de solicitud es de 40 euros
  • Del 19 de junio al 1 de julio de 2021, la tarifa de solicitud sube a 50 euros

Fecha límite:

  • Primera: 1 de mayo de 2021. Las películas que hayan sido finalizadas alrededor de esta fecha deben ser presentadas en el primer período de selección.
  • Segunda: 1 de julio de 2021.

La organización busca preferentemente premiere mundial, premiere internacional y/o premiere europea en DOK Leipzig.

Normativa completa en este enlace.

Entra en MyDOK para realizar tu solicitud aquí.