El festival La Pinochera regresa a Tenerife en noviembre, centrado en promover la vida sostenible en el mundo rural a través del arte audiovisual contemporáneo.
Organizado por el colectivo La Madre Monte con respaldo del Ayuntamiento de El Rosario y con el patrocinio de Canary Islands Film, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Gobierno de Canarias, abre la convocatoria para cortometrajes y piezas audiovisuales sobre temas rurales hasta el 10 de septiembre.
Se valoran especialmente las obras que aborden la perspectiva de género y el papel de la mujer rural. Los trabajos seleccionados se exhibirán públicamente y gratuitamente durante la Semana de Cine Rural de Canarias.Las obras pueden ser de cualquier nacionalidad y género cinematográfico, siempre que sean originales y estén subtituladas al español, si no fuera ese el idioma original. El comité organizador elegirá los proyectos finalistas basándose en valores como el desarrollo rural, la igualdad de género, la ecología, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Más información e inscripción aquí.