Skip to main content
boletín

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas destinadas a la promoción del sector videojuego y otras formas de creación digital

By 17 junio, 2021No Comments

Estas ayudas tienen por objeto el apoyo a proyectos de videojuegos, tanto aquellos cuya distribución sea a través de los canales existentes como los que se desarrollen para industrias emergentes, y a proyectos vinculados con otras formas de creación digital. En todo caso, todos los proyectos deberán tener carácter y/o interés cultural.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 07 de julio de 2021 a las 14:00 (hora peninsular)

Podrán ser beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y las pequeñas empresas y las microempresas, sean de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.

Los gastos subvencionables son los siguientes:

  • Inmovilizaciones intangibles: investigación, desarrollo, propiedad intelectual, aplicaciones informáticas.
  • Inmovilizaciones materiales: a. Instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, equipos de oficina, equipos para procesos de información.

Podrá presentarse un máximo de una solicitud por titular. La solicitud solo contemplará un proyecto. Puede presentarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte. Toda la documentación debe estar en castellano.

Puedes leer las bases reguladoras en este enlace y en la web del Ministerio de Cultura tienes toda la información necesaria para solicitar estas ayudas.

Para información acerca del procedimiento, atenderán preferentemente a través del siguiente buzón de correo electrónico: ayudas.industriasculturales@cultura.gob.es 

O a través de los siguientes teléfonos: 697 219 951 / 697 219 952 / 91 701 62 35

Para cualquier incidencia técnica en la Sede Electrónica debe escribir a: soporte.sede.sec@cultura.gob.es