Skip to main content
boletín

Ayudas ICAA: cortometrajes realizados, participación en festivales y selectivas de largometraje

By 4 marzo, 2022No Comments

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ICAA ha publicado recientemente 3 convocatorias de ayudas:

 

Ayudas a la producción de cortometrajes realizados 

Para cortometrajes que hayan sido calificados para su exhibición pública entre el 31 de mayo y el 30 de diciembre del 2021, y que en la fecha de finalización de la presentación a la convocatoria tengan resolución de reconocimiento del coste o indicación de que la documentación para su obtención ha sido presentada en el ICAA. El plazo para solicitar el reconocimiento del coste finalizará el 18 de marzo de 2022.

La cuantía máxima de la ayuda será de 70.000 euros por película y es compatible con la ayuda a cortometraje sobre proyecto, sin que la suma de ambas ayudas pueda superar el límite máximo de 70.000 euros.

El plazo finaliza el 22 de marzo. Aquí la ficha de la convocatoria.

 

Ayudas para la participación de películas españolas en festivales celebrados entre noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2021

Destinadas a la participación de películas españolas entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 en los festivales y en las ceremonias de entrega de premios cinematográficos de reconocido prestigio, siempre que dichas películas tengan nacionalidad española o estén en disposición de obtenerla y cuenten con una invitación previa o hayan sido seleccionadas por parte del promotor del festival o entidad convocante del premio.

Los beneficiarios son empresas productoras que cumplan los requisitos establecidos y el importe total de la convocatoria asciende a la cantidad de 50.000 euros. La cuantía individual de cada ayuda equivaldrá al importe total de los gastos subvencionables efectivamente realizados con ocasión del evento y expresados en la solicitud

Plazo abierto hasta el 5 de marzo. Aquí la ficha de la convocatoria.

 

Ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto

Para empresas productoras independientes, con proyectos que se encuentren dentro de una de las siguientes categorías:

  • Que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social.
  • Que sean de carácter documental.
  • Que incorporen nuevas/os realizadoras/realizadores.
  • Que sean de carácter experimental.

El plazo finaliza el 16 de marzo. Aquí la ficha de la convocatoria.