Skip to main content
boletín

Ayudas ICAA para la participación de películas españolas en festivales

By 25 marzo, 2021No Comments

El Boletín Oficial del Estado del 22 de marzo incluye el Extracto de la Resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas para la participación de películas españolas en festivales celebrados entre noviembre de 2020 y octubre de 2021.

El objeto concreto de la convocatoria se refiere a ayudas para la participación de películas españolas en los festivales y en las ceremonias de entrega de premios cinematográficos de reconocido prestigio que se relacionan en la convocatoria siempre que dichas películas cuenten con una invitación previa o hayan sido seleccionadas por parte del promotor del festival o entidad convocante del premio. El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El importe total de esta convocatoria para empresas productoras asciende a la cantidad de 300.000 euros, el mismo que en los últimos ejercicios. La cuantía individual de cada ayuda equivaldrá al importe total de los gastos subvencionables efectivamente realizados con ocasión del evento y expresados en la solicitud con el límite máximo y las correcciones previstas en la norma tercera de la resolución de convocatoria.

Los plazos de presentación de solicitudes serán:

  1. a) para los eventos que finalizaron en noviembre y diciembre de 2020 y los finalizados entre el 1 de enero de 2021 y el día de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, diez días naturales a contar desde el día siguiente a dicha publicación.
  2. b) para los eventos que se celebren y/o finalicen entre el día siguiente al de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y el 30 de junio de 2021, diez días naturales desde el día siguiente a la fecha de finalización de cada evento.
  3. c) para los eventos que finalicen entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2021, diez días naturales contados desde el día siguiente a la fecha de finalización de cada evento.