Skip to main content
boletín

Blanco en blanco pre-seleccionada para representar a Chile en los premios Oscar.

By 4 noviembre, 2021No Comments

La película del director hispano-chileno Theo Court está a un paso de lograr la aspiración máxima:  competir en los premios Oscar.

La cinta debe su largo y prolífico recorrido por festivales de prestigio a la distribuidora canaria Bendita Films, que incluye citas como el 76 th. Venice International Film Festival (Orizzonti), Busan International Film Festival, Viennale International Film Festival, Gijón International Film Festival, La Habana International Film Festival, y Rotterdam International Film Festival. Desde su estreno internacional, Blanco en blanco ha obtenido una veintena de premios y reconocimientos.

Rodada en parte en localizaciones de la isla de Tenerife, y con la participación de equipo canario (Samuel M. Delgado como co-guionista, Jose Alayón en la dirección de fotografía y producción ejecutiva, Jonay Armas como compositor de la banda sonora original y David Pantaleón como parte del elenco), Blanco en Blanco ha sido producida por El Viaje Films con las ayudas del Gobierno de Canarias.

Simbólica, conmovedora, intensa, incómoda y visualmente espectacular, la película de Theo Court es una pieza de cine destinada a ser un clásico, sea cual sea el epílogo de la competición a la que aspira.