Skip to main content
boletín

CIIF Market anuncia los proyectos que participarán en su XVII edición

By 15 abril, 2021No Comments

Canary Islands International Film Market, que celebrará su XVII edición en formato híbrido del 28 al 30 de abril en Santa Cruz de Tenerife, ha dado a conocer los proyectos cinematográficos y audiovisuales, así como las obras literarias seleccionadas.

Será de nuevo en el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey donde tendrán lugar encuentros profesionales (presenciales u online, según la evolución de la pandemia y abierto a otras sedes) de productoras, distribuidoras, canales de televisión, agentes de venta, además de otros profesionales de la industria, para el impulso de la creación audiovisual y el fomento de la coproducción de proyectos en desarrollo destinados al mercado internacional. Así como promover sinergias entre el sector cinematográfico y el editorial al incluir la participación de obras literarias para ser adaptadas a la pantalla.

CIIF Market ha seleccionado nueve largometrajes de ficción, cuatro documentales, uno de ellos animado, y tres series o miniseries de televisión y de géneros (drama, comedia, thriller, terror), con siete mujeres directoras. Los principales criterios de selección han sido la calidad de los proyectos, su diversidad, el plan de financiación, la evolución del guion, su vocación internacional y el talento de los directores/as o productores/as, por lo que se ha tratado de buscar un equilibrio entre proyectos.

En la sección Focus Canarias participan los siguientes proyectos:

  • Déjame que te diga otra vez que te quiero, de Chukumi Studio y Los Emotions. Director: José Víctor Fuentes. Largometraje / Comedia
  • El Fausto, de Novilunio Music & Films. Director: Roberto Chinet. Socios Financieros: Reverso Films (España). Miniserie / Thriller / Drama
  • Trans – Star, de Dunes Films. Directora: Bibiana Monje. Largometraje / Comedia dramática
  • Pescadores del Desierto, de Siroco Factory. Director: Ayoze O’Shanahan. Documental. Proyecto ganador del premio Canary Islands Film en la última edición de la Aceleradora Canaria de Cine, del Clúster Audiovisual de Canarias.

Conoce la lista completa de proyectos seleccionados aquí.

Además, se han escogido composiciones literarias españolas, de diversos géneros y dirigidas a diferentes públicos. Sus autores/as, junto a editoriales y agentes literarios, presentarán sus obras en el mercado para su posible adaptación a las pantallas. Para su selección se ha tenido en cuenta igualmente la calidad de las obras, el talento de los autores/as y su potencial para ser adaptadas al cine, televisión o plataformas digitales.

En Focus Canarias participan 2 proyectos: 

  • El corazón de los pájaros (Nectarina Editorial), de Elsa López. Ficción / Drama
  • El despertar de la bruja de hielo (LxL Editorial), de Sara Maher. Ficción / Juvenil

Premios:

  • Premio CIIF Market Santa Cruz de Tenerife al proyecto de mayor proyección internacional, con un importe de 1.200€ para asistir a un mercado internacional.
  • Premio Canary Islands Film al mejor proyecto canario, que gratificará con 1.200€ para la internacionalización del proyecto. 
  • Premio Filmarket Hub, consistente en la inscripción exclusiva de un año al catálogo oficial del mercado online de Filmarket Hub.
  • Premio Macaronesia Films en servicios de asesoría financiera y legal.
  • Premio Music Library & SFX: tarifa plana a una producción para la sincronización de la música a través de su división de supervisión musical 360º Acorde, y derechos para emisión multiplataforma.
  • Premio MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), para dos proyectos con acreditación gratuita para asistir al área de industria del Festival de Málaga.

Este año, por primera vez, se otorgarán premios a la obra u obras literarias con mayor potencial y viabilidad de adaptación al cine, televisión o plataformas digitales: Premio Music Library & SFX y Premio Adapta Market.

Toda la información de los proyectos y obras seleccionadas, así como del resto de participantes y contenidos de CIIF Market 2021 en: www.ciifmarket.com