Skip to main content
boletín

CIIF Market avanza participantes y programación 2021

By 8 abril, 2021No Comments

Los días 28, 29 y 30 de abril de 2021 se celebrará en formato híbrido, en Santa Cruz de Tenerife y online, la XVII edición del Canary Islands International Film Market; un punto de encuentro y motor de negocio para fomentar la coproducción de proyectos de cine y televisión destinados al mercado europeo e internacional.

Los participantes tendrán la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones y actividades de networking con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos o adaptar sus obras literarias, además de asistir a diferentes conferencias y coloquios, ya sea presencial u online, según la evolución de la pandemia.  Asimismo, podrán optar a diversos premios para su impulso en el exterior.

La selección de proyectos y obras literarias se dará a conocer durante la rueda de prensa de presentación que tendrá lugar el martes 13 de abril en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Receptores y analistas de proyectos seleccionados

CIIF Market 2021 celebrará sesiones de pitchings y agenda de reuniones de los proyectos seleccionados ante productores, agentes de venta, canales de televisión, plataformas y otros receptores nacionales de forma presencial y expertos internacionales vía streaming. De esta manera, asesores, consultores, productores, distribuidores, fondos de cine y programadores de festivales de otros países que no podrán asistir presencialmente debido a la situación actual de pandemia, participarán de manera virtual activamente.

Las empresas receptoras confirmadas que examinarán para su posible inversión los proyectos cinematográficos y audiovisuales de la XVII edición de CIIF Market son Secuoya Studios, Atresmedia Cine, MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), Latido Films, Filmax, Avalon PC, Televisión Pública de Canarias (RTVC), Tenerife Film Commission, Clúster Audiovisual de Canarias, Canary Islands Film, Macaronesia Films, Music Library & SFX, Filmarket Hub, Álamo Producciones, Imval Producciones, Scenic Rights, Bendita Film Sales, El Viaje Films, Sur Film y Volcano Films.

Expertos internacionales invitados 

Entre los expertos internacionales invitados que asesorarán los proyectos seleccionados en CIIF Market, se encuentran destacados profesionales como Isona Admetlla (Alemania), coordinadora del Fondo para la Cinematografía Berlinale-World Cine Fund; Luciano Barisone (Italia), consultor independiente de varios mercados y festivales internacionales de cine; Pablo Iraola (Portugal), fundador de Ukbar Filmes, una de las principales productoras lusas de cine independiente, y de la brasileña especializada en documentales Muiraquitã Filmes; y Anders Riis-Hansen (Dinamarca), de Hansen & Pedersen Film y que fue consultor del Instituto del Cine Danés (DFI).

También participarán Paulo Roberto de Carvalho (Alemania), de Autentika Films, asesor y programador de varios festivales internacionales de cine y que fundó el Festival Cinelatino de Tubinga, uno de los foros más importantes para la promoción del cine latinoamericano y español en Alemania; Rosanna Seregni (Italia), de Alba Produzioni, tutora y analista de guiones y proyectos en desarrollo de varios laboratorios y mercados de cine y miembro del  jurado del Fondo  de  Desarrollo  de  Guiones  del  Festival  de  Cine  de  Amiens; y Walter Tiepelmann (Argentina), de Fidba & Imposibles Films, coordinador y programador del Málaga Work In Progress del MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) y director artístico y de industria del FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires). Coordinó la Incubadora de Documentales del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentino) y el área de Documentales de Ventana Sur.

Asimismo, Leonardo Ordóñez (Chile), de Santiago Creativo, miembro fundador del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual de Chile, consultor internacional en materias de fomento a la creatividad en los sectores culturales y principal impulsor de acciones estratégicas en América Latina para el cine, moda, música, entre otros; y Sylvia Stevens (Reino Unido), cofundadora de Faction Films, con más de treinta años de experiencia como productora y directora. Ha realizado programas para emisoras británicas como la BBC e internacionales como Netflix. Es experta en documentales de la EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs) y ha impartido talleres en Colombia, Sudáfrica, Egipto, Túnez, Turquía y Cuba. Actuará como moderador de las presentaciones de los proyectos Luis  Ángel Ramírez, de Imval Producciones, con amplia experiencia en cine y televisión, fundamentalmente como director de desarrollo y productor ejecutivo. Miembro del network de productores europeos, ACE (Ateliers du Cinema Européen) y de EAVE. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la Academia del Cine Europeo.

Amplía la noticia aquí.