Skip to main content
boletín

“Cinezin” cine y música en el Castillo de Mata de Las Palmas

Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, con su sello ‘Cultura en acción’, impulsa un certamen que combina las proyecciones de los títulos con mesas redondas con especialistas en géneros como el rock, el soul o la electrónica.

«Cinezin» programa proyecciones y debates con expertos y talentos relacionados con el cine y la música, con entrada libre hasta completar aforo en el Museo Castillo de Mata, de Las Palmas de Gran Canarias, siempre a las 19:00 horas.

Programa:

– Miércoles 16 de marzo. Proyección de ‘Amazing Grace’ (2018), un film dirigido por Sydney Pollack y Alan Elliott,

En el debate sobre el soul participarán Luis Lapuente, médico y periodista musical y autor de tres enciclopedias sobre la música soul: ‘Historia-guía del soul’ (Guía de la Música, 1995), ‘Los grandes del soul’ (Altaya, 1996) y ‘El mapa del soul’ (Efe Eme, 2005).

– Miércoles 23 de marzo. Proyección de ‘Sisters with transistors’ (2020), film británico dirigido por Lisa Rovner

La mesa redonda de esta jornada tendrá como invitados al músico y productor musical Servando Carballar y la también música y productora Marta Cervera.

– Miércoles 30 de marzo. Proyección ‘The Garlic Phantoms’ (2021), una singular película española dirigida por Juan Pérez-Fajardo

En el debate estarán Pérez-Fajardo

Todas estas mesas y debates tendrán como moderadores a los periodistas Diego F. Hernández y Xavier Valiño.

Más información aquí.