Skip to main content
boletín

Clermont-Ferrand presenta un formato híbrido para su edición 2021

By 26 noviembre, 2020No Comments

El Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, Francia, acaba de publicar la información sobre cómo va a desarrollarse, finalmente, su próxima edición, que tendrá lugar del 29 de enero al 6 de febrero en formato híbrido.

El Short Film Market, el espacio para profesionales que tradicionalmente se ha celebrado en paralelo al festival, se celebrará de manera cien por cien online. Sin embargo, el festival- con sus proyecciones y actividades-, adoptando unas dimensiones mucho más reducidas que como es costumbre, sí será presencial.

El Festival 2021 ofrecerá un programa de proyecciones muy reducido, limitando los espacios a tan solo cuatro. La reserva de asientos será muy restringida y controlada, respetando todas los protocolos de seguridad sanitaria, y los espacios serán ventilados entre pase y pase. De esta forma, se hará posible que las películas seleccionadas puedan ser vistas en pantalla grande por una audiencia eminentemente local. Por esta razón, las películas serán solo proyectadas en versión original con subtítulos en francés, en su caso. Por primera vez en la historia del festival, no se equiparán las salas con subtítulos en inglés.

Asimismo, el festival ofrecerá la posibilidad de ver las películas en competición en el espacio online, donde estarán disponibles los 31 programas de películas de las tres competiciones en marcha, así como una docena de programas extras. El acceso se hará mediante un único pase para toda la duración del festival, disponible solo para residentes dentro del territorio francés, por razones de limitaciones de derechos de exhibición de las películas.

Accede aquí a la nota completa (en inglés y francés, exclusivamente).