Skip to main content
boletín

Comienza la novena edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar

By 8 abril, 2021No Comments

FIC Gáldar 2021 ha puesto ya a caminar su novena edición, que se celebrará entre los días 16 al 23 de octubre de 2021, y ha abierto el plazo para presentar cortometrajes o largometrajes a sus secciones oficiales.

Este año, el festival estrena la nueva sección ‘Retrospectiva’, que pondrá el foco en el drama de la inmigración hacia Canarias para invitar a la reflexión y al debate entorno a este fenómeno desde la cultura y el cine. El cartel de la presente edición es reflejo de todo ello.

Desde esta semana han quedado operativas las plataformas FilmFreeWay y FestHome para recibir los cortometrajes y largometrajes de cineastas de todo el planeta. Más información aquí.

Al frente del FIC Gáldar, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, se incorpora este año como director técnico el profesor y cineasta galdense Ángel Hernández, junto con la dirección de la actriz galdense Ruth Armas. El evento cuenta también con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y de la Gran Canaria Film Commission.