El año 2020 modificó la industria del entretenimiento: cierres temporales o parciales de cines, producciones paradas, lanzamientos cancelados o aplazados y festivales o mercados audiovisuales realizándose de forma enteramente online o híbrida. Las empresas de producción y de distribución de cine tuvieron que aprender a readaptarse rápido a nuevos entornos y a sostener sus negocios. Por esta razón, es de crucial importancia que modelos de distribución alternativa se hagan más evidentes que nunca.
El curso Digital Distribution, que organiza el Erich Pommer Institut (centro formativo que cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA), vuelve tras dos años, del 1 al 3 de diciembre de 2022 en Berlín (Alemania). La formación ayudará a los productores europeos y a los profesionales de la industria interesados en las oportunidades de la distribución digital. Les proporcionará una descripción general actualizada del mercado (incluyendo a los agentes clave de la actualidad), así como sugerencias y herramientas prácticas para monetizar el contenido y llegar a un público más amplio.
Temas:
- Nuevos agentes y oportunidades comerciales en el mercado actual.
- Dirigir y mantener una empresa en tiempos de incertidumbre.
- Monetización del catálogo anterior.
- El acuerdo de distribución digital: puntos clave del contrato.
- Venta y distribución directa, incluidos modelos híbridos.
- Exitosas estrategias de distribución y campañas de marketing.
- Casos de estudio reales de vanguardia.
Beneficios:
- La experiencia más reciente de profesionales de renombre internacional.
- Oportunidad de probar y aplicar los conocimientos adquiridos in situ.
- Excelentes oportunidades para establecer contactos durante el taller.
- Un grupo activo e interdisciplinar de participantes y expertos de la industria.
- Oportunidad de establecer relaciones comerciales valiosas y duraderas con profesionales del audiovisual de toda Europa.
Entre los expertos que han participado en este programa se encuentran: Nuno Bernardo (Productor y director en beActive Entertainment), Wendy Bernfeld (Directora y fundadora en Rights Stuff), Ralph Oliver Graef (abogado en Certified Copyright y medios audiovisuales, GRAEF Rechtsanwälte), Avalon Lyndon (Directora de Marketing en MUBI Releases), Arash T. Riahi (Productor, director y consejero en Golden Girls Filmproduction) y Joanna Solecka (Directora de Alphapanda Warsaw y experta en marketing de cine)
Cuota de participación: 590 euros.
Apúntate aquí.