Skip to main content
boletín

Diez proyectos de documental participarán en el laboratorio DocSur de MiradasDoc Market

By 2 diciembre, 2021No Comments

Más de 100 proyectos internacionales se han inscrito en el laboratorio DocSur, que trabaja con proyectos que aborden historias en África o Iberoamérica, o sean producidos y realizados al menos en una de estas regiones. Diez de ellos participarán en el laboratorio online y presencial del MiradasDoc Market.

Los encargados de la selección han sido Elsa Rodríguez Monje (programadora de no ficción en Movistar +) y Luciano Barisone (crítico de cine y programador) entre propuestas que deben tener un componente de creatividad y ser viables en su producción.

Para la XV edición del Festival Internacional y Mercado de Documentales, MiradasDoc, que se celebrará entre el 28 de enero y el 5 de febrero en Guía de Isora, han sido seleccionados:

The Dutchbat (Guillermo Roqués, Javier Marin, Rafa Honrubia), España, Holanda, Estados Unidos; The woman who poked the leopard (Patience Nitumwesiga), Uganda; La fábula de la tortuga y la flor (Carolina Campo Lupo), Uruguay; Le mur de la mort (Amine Sabir), Marruecos; Un hogar sin armarios (Eduardo Cubillo Blasco), España; The vanished (Sophie Chevalier & Omar Zeballos), Chile; Buscando las palabras (Joel Stängle), Colombia; Nzonzing (MoimiI Wezam), República democrática del Congo; Mar Rojo (Javier Tolentino), España; The camera never cries (Elsadig M Abdulgayoum), Sudán.

Docsur es uno de los tres laboratorios para proyectos en desarrollo de MiradasDoc Market, junto a Afrolatam y AnidocSur. Los tres cuentan con una parte más centrada en la presentación de los proyectos para la obtención de inversión y otra más práctica para la presentación en el Pitching MiradasDoc y posteriores encuentros con el panel de compradores.