Skip to main content
boletín

El Festival Isla Calavera celebra la tercera edición del Encuentro de Industria

By 18 noviembre, 2021No Comments

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que celebrará su quinta edición entre el 19 y el 27 de noviembre, ofrece este sábado, día 20, a las 12:00 horas, en el Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife una nueva edición del Encuentro de Industria Rodar en Canarias que reunirá en la isla a destacados productores, directores y creadores con representantes del tejido audiovisual canario.

Los asistentes podrán así conocer en detalle las posibilidades de establecerse en Canarias y de rodar en las islas, tanto por las fantásticas y diversas localizaciones que ofrecen, como por las condiciones fiscales y oportunidades que supone.

Entre las ponentes figuran Natacha Mora de Canary Islands Film y Concha Díaz de Tenerife Film Commission que intervendrán con la charla ‘Incentivos y oportunidades para rodar y producir en Tenerife y Canarias’.

Además habrá una mesa redonda sobre las demandas de una producción cinematográfica al trabajar en una región, que contará con la participación del productor Enrique López Lavigne (Apache Films), Premio Isla Calavera de Honor 2021; la productora Carolina Bang (Pokeepsie Films), Premio S. S. Venture Isla Calavera 2021; Rosa María Pérez (productora de Atresmedia Cine) y Eduardo Escudero de Zuloaga (responsable de Desarrollo de Negocio en A Contracorriente Films).

Desde Londres, acudirá al Encuentro Dave Elsey, galardonado con un Premio Óscar en 2011 por su trabajo de maquillaje en ‘El hombre lobo’, que ofrecerá una exposición sobre su experiencia en grandes producciones.

Más de 40 profesionales acreditados participarán en esta tercera edición del Encuentro de Industria Isla Calavera, que busca como objetivo afianzarse como referente para la presentación de oportunidades y para compartir conocimientos y experiencias de rodajes en Canarias con el fin de potenciar la industria local y dar visibilidad al potencial de los profesionales que desarrollan su trabajo en Canarias.