Skip to main content
boletín

El Foro de Coproducción Europa-América Latina de San Sebastián 2022 abre convocatoria

By 21 abril, 2022No Comments

El Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián 2022 abre la convocatoria, hasta el próximo 15 de junio, para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y al menos el 20% de financiación asegurada. Los proyectos europeos deberán tener una vinculación expresa con América Latina.

El Foro, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en el marco del 70º aniversario del Festival de San Sebastián, consiste en la presentación de los proyectos seleccionados y reuniones one-to-one entre quienes producen y dirigen la película y potenciales socias y socios y coincide con los dos works in progress del certamen, dirigidos a producciones europeas (WIP Europa) y latinoamericanas (WIP Latam).

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos a partir de los informes elaborados por tres expertos: la productora Agustina Chiarino y los programadores e integrantes del comité de selección del Festival, Esperanza Luffiego y Javier Martín.

Los proyectos seleccionados podrán optar al Premio al Mejor Proyecto, consistente en 10.000 euros brutos para la productora mayoritaria del proyecto ganador; el Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa), otorgado por la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFAD) y por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CAACI, dotado con 20.000 euros para la productora mayoritaria del proyecto ganador; y el ArteKino International Award que otorga el canal ARTE y que consiste en 6.000 euros para la productora mayoritaria del proyecto ganador.

Además, gracias a la colaboración del Festival con Ventana Sur, los proyectos europeos seleccionados en el Foro podrán participar en Proyecta de Ventana Sur y los demás proyectos que cumplan los requisitos en la siguiente edición del Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes.

Como novedad este año, los proyectos inscritos en este punto de encuentro podrán ser seleccionados en el Foro de Coproducción-Platino Industria, iniciativa organizada por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con el Festival de San Sebastián, que se celebrará durante el evento organizado por Iberseries y Platino Industria, del 27 al 29 de septiembre en Madrid. Asimismo, dos de los proyectos seleccionados en San Sebastián podrán participar en este nuevo foro.

Desde su creación en 2012, el Foro ha seleccionado 162 proyectos, de los cuales 72 han sido completados y estrenados, 42 de ellos en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o San Sebastián.

Para conocer en profundidad el reglamento del Foro, pincha aquí. Puedes acceder al formulario de inscripción a partir de este enlace.