Skip to main content
boletín

El Gobierno potencia los ‘Spanish Screenings XXL’, un mercado internacional para la producción audiovisual española

By 27 enero, 2022No Comments

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de ICEX, junto al Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián han presentado ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional de producción audiovisual española’.

El proyecto se enmarca en el Plan ‘España, Hub Audiovisual de Europa’, presentado en marzo de 2021 como uno de los ejes de la agenda España Digital 2025 y cuyo objetivo es impulsar la producción audiovisual, la atracción de inversión y actividad económica, así como el refuerzo de las empresas y profesionales del sector mejorando su competitividad. Asimismo, se incluye en el Componente 25, ‘Spain Audiovisual Hub’, integrado en la política palanca IX de Impulso de la industria de la cultura y el deporte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, específicamente en el programa de internacionalización del sector audiovisual español.

Los Spanish Screenings XXL se asientan en cuatro pilares:

‘Spanish Screenings’ Content

Del 21 al 24 de marzo, se celebrará el mercado Spanish Screenings Content dentro del Festival de Málaga. Ampliará su alcance a subsecciones como Talent, Adaptations, Remakes, Foro de Co-producción y a un Hub de nuevos contenidos audiovisuales para plataformas emergentes.

‘Spanish Screenings’ Financing & Tech

El Festival de San Sebastián incluirá, del 17 al 25 de septiembre, jornadas de atracción de potentes inversores internacionales y representantes de talento. También se promoverá y pondrá en valor las nuevas tecnologías aplicadas al audiovisual y el desarrollo I+D+i.

‘Spanish Screenings’ On Tour

Se llevarán a cabo acciones itinerantes dirigidas a la venta y promoción en territorios estratégicos, como son Europa del Este y Asia.

Spanish Screenings 360

Se promoverá establecer un mercado activo durante todo el año a través de una plataforma virtual de promoción y negocio.

El presupuesto proviene de la dotación de 45 millones de euros que el componente 25 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia reserva para un ambicioso programa de internacionalización del sector. De estos, 20 millones proceden del presupuesto del ICAA, y 25 millones de ICEX.

Amplía la noticia aquí