Skip to main content
boletín

El ICAA convoca las Ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes, españoles, comunitarios e iberoamericanos 2021

By 24 junio, 2021No Comments

Se ha publicado en el BOE del 23 de junio de 2021 el extracto de la resolución por la que se convocan ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes, españoles, comunitarios e iberoamericanos 2021.

Para esta línea de ayudas el ICAA destina un presupuesto de 4.000.000 de euros. La cuantía individual de cada ayuda no podrá superar el 50% de los siguientes costes de distribución de la película: tiraje de copias, subtitulado, doblaje, publicidad, promoción y medidas contra la piratería, de accesibilidad y de sostenibilidad, hasta un máximo de 150.000€ por película y 800.000€ por empresa.

Pincha aquí para leer el texto de la Resolución.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 24 de junio de 2021 y finaliza el 07 de julio de 2021.

En el siguiente enlace tienes toda la información sobre estas ayudas, incluidas los formularios de solicitud.

La presentación de solicitudes debe hacerse a través de la sede electrónica

Es la primera convocatoria en el marco de las nuevas bases reguladoras, establecidas en la reciente Orden CUD/508/2021, de 25 de mayo. En línea con ella, favorece la distribución de películas con especial valor cultural que hayan obtenido ayudas selectivas (en España o de fondos de coproducción internacionales). Asimismo, valora el riesgo de distribuir películas con la consideración de “obras difíciles”, como cortometrajes, documentales, obras de animación u obras dirigidas por mujeres.

Para adaptarse a las duras circunstancias del año 2020, la convocatoria flexibiliza el requisito de antigüedad del estreno de películas extranjeras y establece el ámbito territorial mínimo exigible para la distribución de las películas. Asimismo, se otorgan 8 puntos automáticos a las distribuciones realizadas entre el 14 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, debido al impacto en la actividad de distribución de las medidas de lucha contra la pandemia.

En línea con la estrategia del ICAA de promoción de la sostenibilidad en el sector audiovisual, por primera vez se contemplan los gastos en materia de sostenibilidad ambiental como gastos subvencionables.