Skip to main content
boletín

El programa de residencias Ikusmira Berriak abre convocatoria para su octava edición

By 8 julio, 2021No Comments

Ikusmira Berriak es un programa de apoyo a proyectos audiovisuales que admite hasta seis residencias, que consisten en ocho semanas de estancia en el centro Tabakalera de San Sebastián en dos periodos: seis semanas entre marzo y abril de 2022, en las que aprovecharán para poner en marcha su proyecto, y dos más durante la celebración del Festival de San Sebastián, al que los directores acudirán para mostrarlo, ya más desarrollado, ante los representantes de la industria cinematográfica.

Entre mayo y septiembre, cada cineasta trabajará por su cuenta en su proyecto mientras recibe tutorización online por parte del comité de expertos formado por profesionales de la industria.

Cada proyecto cuenta con una ayuda al desarrollo de 5.000 euros que se entregará en junio, para que puedan seguir trabajando entre las dos estancias de la residencia. Finalmente, la productora Irusoin otorgará el Premio Irusoin a la Postproducción a uno de los proyectos seleccionados, que podrá beneficiarse de servicios de postproducción de sonido, color y grafismo hasta la obtención de un máster DCP.

La convocatoria finaliza el próximo día 1 de septiembre. Pueden presentar sus proyectos cineastas procedentes tanto de España como de otros países, y también quienes hayan participado en la sección Nest y el alumnado de EQZE.

La inscripción debe realizarse online y las personas interesadas tendrán que presentar un dossier compuesto por sinopsis, tratamiento, carta de intenciones y bio-filmografía. Los trabajos seleccionados en cada categoría se darán a conocer en noviembre.

Puedes leer el reglamento del programa aquí, y a través de este enlace accedes al formulario de inscripción.