Skip to main content
boletín

El sexto mercado audiovisual MIA de Roma tendrá este año versión presencial y online

By 18 septiembre, 2020No Comments

El evento clave anual para el sector audiovisual italiano, MIA-International Audiovisual Market. se desarrollará en octubre en un formato presencial y online, con el objetivo de ayudar al sector a reiniciarse tras la pandemia.

Precisamente para fomentar nuevas oportunidades de financiación y circulación de productos audiovisuales, el Mercado ha puesto a disposición de los proyectos presentes en Venice Gap-Financing Market de Venice Production Bridge una ventana digital a través de la nueva plataforma MIA Digital.

La sexta edición de MIA tendrá lugar, del 14 al 18 de octubre de 2020 en Roma y también online. El programa 2020 prevé una serie de actividades organizadas de forma integrada entre las dos áreas de MIA: en los espacios habituales del Palazzo Barberini, listos para recibir con seguridad a la industria audiovisual y en la plataforma MIA Digital, herramienta fundamental para potenciar la experiencia de mercado.

El formato de MIA 2020 está diseñado para dar respuesta no solo a las nuevas necesidades sanitarias, también a las necesidades de la industria audiovisual en rápida evolución, que conlleva una progresiva digitalización de los procesos, aún más amplificada por las consecuencias del confinamiento y la cancelación de la mayoría de los eventos del mercado nacional e internacional.

acido del compromiso conjunto entre ANICA y APA, este año el mercado MIA se presenta como un evento al servicio de la industria, gracias al renovado apoyo de todas las instituciones y entidades involucradas en el sector. Entre ellas, cabe destacar el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano, el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales y Turismo, el subprograma MEDIA de Europa Creativa, el Ministerio de Desarrollo Económico o la Región de Lazio,.

Otras colaboraciones confirmadas son Unicredit; la Film Comisión de Apulia; Fondazione Cinema per Roma; el fondo Eurimages y las asociaciones italianas 100autori, AGICI, ANICA, APA, Cartoon it, CNA, Italian Film Commission, Doc / eso, LARA y UNEFA. En la edición de 2019, un total de 2.600 personas asistieron al Palazzo Barberini durante los cuatro días del mercado, que incluían  paneles, proyecciones, foros y exhibiciones de contenidos, de los cuales 44 por ciento era de producción internacional.