The Penguin Lessons en el Toronto International Film Festival
El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha revelado la lista de 63 films que formarán parte de las secciones Galas y Presentaciones Especiales en su 49ª edición, que se llevará a cabo del 5 al 15 de septiembre.
Una de las seleccionadas en la sección Gala es la película The Penguin Lessons, coproducción internacional en la que participa Nostromo Pictures, fundada por el grancanario Adrián Guerra.
La película es una adaptación a la gran pantalla del libro homónimo de Tom Michell y múltiples enclaves grancanarios se convirtieron en un plató de cine para el rodaje de este largometraje.
Las cosas queridas y La Aldea en Festival Internacional de Cine de Gibara
Los cortometrajes Las cosas queridas de Pablo Vilas y La Aldea de Joel Rodríguez, ambos directores canarios, competirán en el Concurso de cortometrajes de ficción del Festival Internacional de Cine de Gibara.
Las cosas queridas contó con la ayuda del Gobierno de Canarias para su producción y forma parte del catálogo Canarias en corto 2024.