boletín

Éxitos del cine canario

Rosebush Pruning de Sur Film a por el Oso de Oro en la Berlinale 2026: Entre las 22 películas anunciadas por la 76ª edición de la Berlinale figura Rosebush Pruning, del brasileño Karim Aïnouz; una coproducción en la que participa España a través de la productora canaria Sur-Film, referente internacional por su experiencia como productora de service.

El film, rodado en Cataluña, está inspirado en la ópera prima de Marco Bellocchio, la muy celebrada Las manos en los bolsillos.

Según su argumento, la película transcurre en una pueblo español, donde los hermanos estadounidenses Jack, Ed, Anna y Robert se hunden en el aislamiento y en su fortuna heredada. Cuando Jack quiere mudarse con su novia y Ed descubre la verdad sobre la muerte de su madre, el tejido familiar comienza a desmoronarse.

 

La hojarasca, de Macu Machín, se proyecta en la sección fuera de concurso del FIPADOC, Festival Internacional de Cine Documental, que será del 23 al 31 de enero en la localidad francesa de Biarritz.

 

Ciclo de Himar Soto Marín Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural en el Notodofilmfest

Rodado íntegramente en Fuerteventura, Ciclo reflexiona sobre el uso de las redes sociales y la distorsión entre la imagen virtual y la realidad.

El reconocimiento, que pone en valor la isla como escenario y fuente de inspiración para la creación audiovisual, fue entregado por la consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, en la gala celebrada el 15 de enero en Cines Callao, en Madrid, acompañada por Ramiro Blas, padrino de esta cuarta edición del premio.

Esta edición del premio contó con 13 cortometrajes inéditos, todos rodados en la isla, y pueden verse en www.notodofilmfest.com/finalistas/