Skip to main content
boletín

FICMEC arranca el 26 de mayo en Garachico y continua en Buenavista del 3 al 5 de junio

By 20 mayo, 2021No Comments

El festival arranca el próximo 26 de mayo en Garachico y del 3 al 5 de junio se traslada a Buenavista del Norte, que acogerá una programación cinematográfica orientada a la aventura y el deporte: FICMEC Adventure, en el que casi un 50% de las películas programadas serán estrenos en España.

La programación comenzará el jueves, 3 de junio con las jornadas de Educación ambiental. Diferentes centros de Tenerife visitarán el municipio para desarrollar talleres, charlas y ver el documental de Carlos Mallo Entangled in Costa Rica.  Mallo estará en Buenavista del Norte contando al alumnado su experiencia.

También el día 3, a las 17.30 se proyectará por primera vez en España el documental Sovereign soil (90’ / Canadá) de David Curtis, en la plaza General Eulate del municipio.

Finalmente, a las 20:00 horas se estrenará Brujas de Teno, un cortometraje documental de Géster Regalado y Beatriz Fariña.

FICMEC Adventure comenzará sus proyecciones a las 17.00 horas del viernes 4 de junio con la primera sección de cortometrajes y la jornada finalizará con dos estrenos en España: Descent (65’ / Australia) y Piano to Zanskar (86’ / Reino Unido).

Finalmente, el sábado 5 de junio además de diversas actividades relacionadas con la ecología y el medioambiente, a las 11:00 de la mañana llega el turno para el cine familiar de la mano de Mister Link: el origen perdido (90’ / Reino Unido, Estados Unidos) de Chris Butler. Será a partir de las 11.00 horas.

Por otro lado, en su estreno mundial, ¿Cuánto vale una ballena? (72’ / España) abrirá la sección FICMEC Adventure. A las 19.00 horas tendrá lugar el estreno en España de Playing with Sharks (95’ / Australia). Para terminar el festival en Buenavista del Norte, se proyectará The Wall of Shadows (94’ / Polonia, Alemania, Suiza) de Eliza Kubarska a las 22.00 horas.

El evento contará en todo momento con todos los protocolos necesarios para evitar la propagación de la COVID-19.

Para ampliar información sobre FICMEC vista su web