Skip to main content
boletín

FICMEC ofrece una amplia programación del mejor cine medioambiental

By 27 mayo, 2021No Comments

El pasado lunes, 24 de mayo se presentó la programación del 23º FICMEC, Festival de Cine Medioambiental de Canarias, que tendrá lugar en Garachico del 26 al 30 de mayo y en Buenavista del Norte del 3 al 5 de junio.

Bajo el paraguas del hashtag #especie invasora, FICMEC mostrará cómo el ser humano es una de las especies potencialmente más peligrosas para el medio ambiente.

Durante el festival se podrán ver 14 largometrajes y 14 cortometrajes de temática medioambiental. 28 cintas en total que se dividirán en diferentes secciones: largometraje documental, largometraje ficción y animación, cortometrajes documental, cortometrajes ficción y animación y FICMEC Adventure (largometrajes y cortometrajes), que incluyen algunos estrenos nacionales.

Puedes ver la programación completa del festival aquí 

Las entradas para asistir al certamen, tanto en Garachico como en Buenavista del Norte, están a la venta en tomaticket.es. Además, podrán adquirirse en el punto de información situado en la Casa de Piedra de la Villa y Puerto. Algunas actividades son de carácter gratuito, pero hay que reservar la butaca en esta web.

La recaudación del certamen irá íntegramente destinada al proyecto SW/Niger Delta Forest de Rachel Ashegbofe (Nigeria).

También se podrá disfrutar de actividades paralelas (música, teatro o exposiciones). Por otro lado, la formación será un pilar básico dentro de FICMEC: desde los más pequeños con Educación Ambiental, pasando por el taller de fotografía medioambiental o las jornadas Vulcanalia, Jugando en verde, Fotosíntesis y la recién nacida #Pasasinhuella.