Skip to main content
boletín

Fimucité 16 avanza programa y mantiene abierta la convocatoria a Fimucinema

By 14 julio, 2022No Comments

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que dirige el reconocido compositor y director de orquesta canario Diego Navarro, presenta la programación de conciertos que desplegará del 16 al 25 de septiembre, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, entre otras entidades.

FILM SCORING ACADEMY

La Fimucité Film Scoring Academy (Academia Fimucité para compositores audiovisuales) abrirá nuevamente sus puertas con una oferta formativa especializada dirigida a estudiantes y músicos profesionales interesados en la creación de música para el audiovisual como alternativa profesional. Entre sus ponentes, participará el legendario ingeniero de sonido nominado a cuatro premios Óscar, Dennis S. Sands, responsable de la grabación y mezcla de partituras como ‘Regreso al futuro’, ‘Forrest Gump’, ‘Contact’, `Avengers´o ´Ready Player One´.

El programa de actividades paralelas de la decimosexta edición de FIMUCITÉ también incluirá proyecciones de largometrajes y cortometrajes, dentro de la sección oficial en competición FIMUCINEMA.

Podrán participar en la Sección Oficial a Concurso largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales y videojuegos, que hayan sido producidas con posterioridad al 1 de enero de 2020 y que no hayan sido distribuidas previamente en salas comerciales o plataformas digitales en España. Se valorará especialmente también aquellos trabajos que no hayan sido presentados en otros festivales nacionales.

Las categorías de participación serán las siguientes:

  • Premio Alex North a la Mejor Partitura Original para un Largometraje de Ficción
    Producciones nacionales o extranjeras con una duración mínima de 60 minutos.
  • Mejor Partitura Original para Cortometrajes
    Producciones nacionales o extranjeras, con una duración máxima de 30 minutos.
  • Mejor Partitura Original para Documentales
    Producciones nacionales o extranjeras con una duración mínima de 40 minutos.
  • Mejor partitura original para videojuego
    Producciones nacionales o extranjeras que cuente con una partitura original.
  • Mejor Canción Original
    Tema original creado expresamente para un largometraje, cortometraje o documental.

Fecha máxima de inscripción (+ info aquí): 15 de agosto de 2022.

Echa un vistazo a la web del festival para más información.