Skip to main content

Llevo varias horas pensando qué decir en mi última entrada del blog y, la verdad, no se me ocurre nada mejor que GRACIAS.

Gracias a María José por existir y por crear esta iniciativa que se llama Islabentura, pero que también se llama sueños, alegría y momentos. Gracias por ser luz y serenidad en los momentos de mayor tormenta.

Gracias, Lorena, por tu apoyo incondicional cuando necesitaba cualquier cosa y por ser el ancla en el barco de María José. ¡Juntas son imparables! Gracias, Diana, porque, aunque hasta ahora no te ponía cara, tuviste la paciencia necesaria para no querer matarme con cada email que te mandaba.

Gracias, Encarna, por ser ese nuevo tesoro que ha llegado a la familia, por pertenecer a ella y ganarte el corazón de todos.

Gracias, Natasha, por tantas cosas: por tu apoyo, por tu sonrisa, por ese día extra que nos supo a gloria, y por tu duro trabajo.

Gracias, Josep. Eres un gran profesional, pero lo que más valoro es que tienes un corazón enorme. Has sido super generoso con todos nosotros y esos pitchs tienen tu sello.

Gracias a las chicas de CICE, Cristina y Elena, por ayudarme a darle volumen a la historia y, sobre todo, a conocer mejor a Bernarda.

Gracias al Cabildo de Lanzarote y a la Film Commission por ayudarnos con todas las gestiones, por enseñarme La Graciosa y acogernos durante la primera semana. Una mención especial a Esther y a mi querida Oyana.

Gracias a los demás Cabildos por crear hogar en cada uno de nuestros viajes.

Un enorme gracias a esas personas que nos han acompañado durante todos los viajes y nos hacen reportajes maravillosos con mucho respeto y cariño. Ellos son Muak Canarias y Espabila Agencia Creativa.

Gracias a los tutores, a cada uno de ellos, por ser parte de esta aventura tan increíble.

David, estoy sumamente agradecida porque me extendiste la mano y no la soltaste en ningún momento. Fuiste fundamental en el inicio de mi carrera como guionista, y a día de hoy, años más tarde, sigues siendo igual de importante. Gracias por escogerme, aunque el camino haya sido difícil. Creo que hemos llegado a un resultado precioso, y ahora solo falta que los demás también lo vean.

¡Pepe! Nos has regalado tu profesionalidad y tu cariño. Echaré de menos darte un abrazo y decir tu nombre como si fuera la primera vez que te veo en el día.

Diana, me ha encantado conocerte. Eres una estrella en todos los sentidos, cálida y brillante. Te llevo conmigo y espero verte pronto.

Yolanda, me da pena haberte descubierto en la última semana. Tienes una sonrisa que inunda cualquier sitio en el que estés. Admiro tu templanza y tu trabajo.

Joaquín, aún recuerdo tu masterclass y cómo culminamos el día viendo el comienzo de la nueva temporada de Hit en El Hierro. Gracias por todas tus lecciones.

Marta, el verano pasado, creo que tanto tú como yo nos dimos cuenta de que necesitábamos estar en Islabentura. Me alegra mucho haberte vuelto a encontrar.

Isa, ¡qué energía tan bonita tienes! Eres de esas personas que, solo con mirarlas, ya sabes que te van a caer bien. Además, eres una profesional como la copa de un pino.

Y a mis compañeros: no hay palabras en el mundo para describir lo que siento por ellos, pero al menos lo voy a intentar. Quiero regalarles a cada uno una palabra que exprese lo que han sido para mí en este viaje, porque si me extiendo mucho más, esta entrada se volverá interminable.

Marga: Estrella 🌟

Rebeca: Única 🦄

Bryan: Hermano 🧒

Esther: Reencuentro 🫂

Arima: Talento 🥇

Ale: Casablanca III 🏘

Álex: Estilo 🌺

Daute: Sorpresa 🦩

Héctor: Magia 🪄

Jorge: Emoción 💓

Gonza: Luz 🌄

Eduardo: Música 🎶

Hugo: Chic ✴

Antes de acabar, quiero darle las gracias a Natalia Mateo. No esperaba verte de nuevo en esta última semana, pero cuando mis ojos te reconocieron pensé: “¿cómo no iba a estar, si ella forma parte de nosotros?” Y Nacho, tú eres Islabentura. Eres un talento con patas y llegarás tan lejos como te propongas. Siempre estaré ahí para apoyarte. Esto no es un adiós es un hasta luego… GRACIAS