Gran Canaria acoge esta semana la primera edición de EPC Encounters, una reunión del European Producers Club para debatir el estado de la producción independiente de cine y televisión en el continente.
Alrededor de 50 productores de 16 países, entre ellos, Alemania, Italia, España y varios nórdicos, están compartiendo en Las Palmas de Gran Canaria sus últimas experiencias con la Inteligencia Artificial y en la financiación de los proyectos. Gran Canaria Film Commission patrocina el encuentro de este club fundado hace 30 años y formado por 184 compañías de producción de 30 países. Fasten Films, Tornasol Films, Filmax, PAR Producciones, Avalon, Bowfinger, Tandem Films o Banijay Iberia son algunas de las productoras españolas que son socias de EPC.
Además de las charlas con preguntas de los asistentes, EPC Encounters incluye reuniones privadas y dos fam trip para conocer las localizaciones que ofrece Gran Canaria.
Los productores han podido conocer también las instalaciones construidas por el Cabildo e inauguradas oficialmente el pasado mes de enero, Gran Canaria Platós, que en unos seis meses contarán con un espacio de producción virtual. Los rodajes audiovisuales dejaron una inversión de 100 millones de euros en la isla en 2022.
EPC Encounters se celebra cuando toda Canarias estrena dos novedades: la primera y más relevante es que los inversores de fuera de Canarias podrán financiar producciones audiovisuales del archipiélago y aplicarse hasta el 54 % del incentivo siempre que utilicen la fórmula del contrato de financiación y no la AIE. La segunda es que desde este otoño las islas cuentan con una ayuda pública de un millón de euros destinada a la coproducción minoritaria.
Noticia completa en Audiovisual451