Skip to main content
boletín

Gran Canaria: Colón Cinema. Una pantalla abierta a Iberoamérica

By 24 marzo, 2022No Comments

La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla, junto a la Asociación de cine Vértigo y desde 2010, un programa de difusión y promoción de las cinematografías de América Latina, mediante la exhibición -en un marco estrictamente cultural- de una diversidad de obras de todos los tiempos y géneros.

COLÓN CINEMA propone un recorrido atrevido por el cine hecho a ambos lados del Atlántico, reivindicando la mirada personal de autoras y autores de ambas orillas. En ese recorrido pretende contar con la complicidad del público a la hora de recuperar la figura de cineastas de capital importancia en el devenir del cine iberoamericano. Es una ventana abierta a la actualidad y a la historia, al riesgo incomprendido y al clasicismo incuestionable, pero, sobre todo, al buen cine.

La entrada es siempre gratuita previa inscripción y a las 19:00 horas.

Próximos pases:

Hoy, jueves 24, como parte del programa Marzo Mujer: Madre Luna (Ecuador, 2019), un documental de Daysi Burbano.

La película, reconocida en diversos festivales internacionales, desarrolla la historia de un grupo de madres latinas de distintos estratos que han emigrado a Italia en busca de una vida mejor. En su duro camino se ven obligadas a luchar contra un sistema de protección de menores que consideran injusto, ya que les quita la custodia de sus hijos por motivos discriminatorios: sociales, económicos y culturales.

21 de abril: O filho eterno (Brasil, 2016), de Paulo Machline.

26 de mayo: La piel quemada (España, 1967), de Josep María Forn.

Consulta aquí toda la programación de la temporada 2021/2022.

Inscripciones en www.casadecolon.com/actividades