Skip to main content
boletín

Gran Canaria pone en valor su patrimonio cinematográfico

By 15 octubre, 2020No Comments

Con motivo de la celebración, el 27 de octubre, del Día Mundial del Patrimonio audiovisual, el Servicio de cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital, ha organizado una jornada especial en horario de tarde, que tendrá lugar en la sede del organismo.

El programa es el siguiente:

  • 19.00 H. Presentación del programa del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, por Sergio Morales, coordinador de Gran Canaria Espacio Digital.
  • 19.05 H. La exhibición y distribución cinematográfica en Canarias: El circuito cinematográfico Marrero, por Silvia Marrero.
  • 19.40 H. La evolución de los cines en Gran Canaria a través de CINEMAP, a cargo de Andrea Rivero y Patricia Hernández.
  • 20.00 H.  Imaginar la memoria” por Rafael Arocha y Silvia Navarro.
  • 20.35 H. Reconocimiento a Andrés Tejera Farias.
  • 20:50 H. Proyección de selección de materiales fílmicos de Gran Canaria.

Mientras, invitamos a conocer dos de los proyectos en los que GCED lleva años colaborando con el objetivo de poner en valor el patrimonio de la Isla.

 

  • Cinemap Gran Canaria 

 

Una web en la que se ofrece un paseo panorámico por la historia del cine desde Gran Canaria: https://cinemapgrancanaria.com/

«Cinemap: historia del cine en Gran Canaria» forma parte del Concurso de Proyectos Culturales 2019 del Cabildo de Gran Canaria, organizado por Gran Canaria Espacio Digital. El proyecto nace a raíz de «Locos por el cine: catalogación de colecciones privadas de material audiovisual», uno de los trabajos ganadores en la edición de 2018 en el cual se localizó, inventarió, digitalizó y catalogó el contenido de distintas colecciones de documentación audiovisual de la Isla. El equipo de trabajo ha estado formado por: Andrea Rivero Pérez (historiadora y gestora del patrimonio cultural), Andrea V. Cárdenas Malpica (conservadora y gestora cultural), Iban Fuentes Quesada (programador informático) y Patricia Hernández Martín (historiadora del arte y gestora del patrimonio cultural).

Si quieres donar material o tienes alguna sugerencia: espaciodigital@grancanaria.com.

 

  • Libro “La Sofía Loren de los Arenales y otras historias”, Memorias de don Rafael Hernández Marrero, proyeccionista

 

Una relación de los cines que existieron en nuestra Isla, Lanzarote, Fuerteventura y Sáhara. Documentados por Rafael Hernández Marrero y narrado por Ángeles Jurado.

Descárgalo aquí.