Las Palmas de Gran Canaria recupera «Efecto Cinema», proyecto que da continuidad a lo largo del año a la filosofía del Festival de Cine y que ofrecerá en el Edificio Miller, a partir del miércoles 15 de noviembre, cinco estrenos de películas que no han llegado a las salas comerciales de la ciudad.
Las citas de los miércoles, un guiño al habitual día del espectador, se reproducirán, en ocasiones, al día siguiente, manteniendo, en todo caso, un precio asequible: 4 euros y 50 céntimos por película o 7 euros la sesión doble.
La programación incluye las obras de Nanni Moretti (El sol del futuro, 2023) y la última de Ryūsuke Hamaguchi (El mal no existe, 2023) o de Víctor Erice (Cerrar los ojos, 2023). También la Concha de Oro de San Sebastián, O corno (2023), y el título más premiado del pasado festival de Berlín, el documental Orlando, mi biografía política (2023), entre otras, en estas sesiones especiales programadas por el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria los días 15, 16 y 22 de noviembre y los días 20, 21 y 27 de diciembre.
Los pases se han previsto a las 18:00 horas y a las 20:30 horas, salvo alguna excepción que se ha dejado para las 19:30 horas, respondiendo a la duración de las películas.
El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de esta forma, busca cubrir una carencia estructural que padece la ciudad, la falta de salas orientadas a estrenos de autor o de películas de festivales, y dar la posibilidad al espectador de reencontrarse con el cine en versión original cuya distribución se aleja de criterios comerciales.
También «Efecto Cinema» llegará a escolares y estudiantes, para ellos habrá sesiones concertadas.
Amplía la noticia aquí.