La productora Birding Canarias, en colaboración Can-Bio Diversity, Alaemon y LaCarpinteria Espacio Creativo pretende compensar las emisiones derivadas del rodaje, producción y promoción del largometraje documental Soñando Con Alas, una película dedicada a los apasionados de las aves, mediante la construcción y colocación de 100 cajas nido para aves.
La construcción de cajas nido tiene como objetivo dar refugio y facilitar la reproducción de las aves insectívoras. Estas son fundamentales en el control de plagas que afectan a árboles y plantas, tanto en jardines, como en zonas de cultivos y ecosistemas naturales.
Birding Canarias ha construido 50 cajas para herrerillos canarios (Cyaniste teneriffae) y 50 para gorriones morunos (Passer hispaniolensis) para recuperar las colonias de gorriones de la comarca de la Isla Baja, Tenerife.
El pasado día 13 de febrero se realizó en Los Silos un taller familiar donde además de impartir una pequeña charla sobre aves se construyeron una treintena de estas cajas nido, una actividad que además sirvió para concienciar a los más pequeños de la importancia de conservar y mimar nuestra biodiversidad.
Los promotores entienden que el sector audiovisual hoy en día debe dar ejemplo a la sociedad implicándose en la conservación de la biodiversidad y los espacios naturales (protegidos o no) y rurales donde habitan especies únicas e irrepetibles, como son las aves que viven en nuestras islas.
El documental Soñando Con Alas ha obtenido el sello de Producciones Sostenibles de Tenerife Film Commission en el año 2020.