Skip to main content
boletín

HBF+EUROPE: Abierta la convocatoria de Minority Co-Production Support

By 21 enero, 2021No Comments

El Hubert Bals Fund del International Film Festival Rotterdam (IFFR) tiene abierto el plazo de envío de solicitudes para su esquema de financiación HBF+Europe: Minority Co-production Support.

Este esquema está especialmente diseñado para coproducciones internacionales en las que participe, al menos, un productor europeo y uno no europeo. A través de ello, el Hubert Bals Fund busca animar a los productores europeos a participar como coproductores minoritarios en proyectos de películas de alta calidad realizadas por cineastas de África, Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y partes del Este de Europa (consulta el listado de países elegibles para HBF+Europe en este enlace).

El HBF+ Europe Minority Co-production Support está principalmente enfocado hacia los primeros y segundos largometrajes de directores, pero también está abierto a cineastas que se encuentren en estados más avanzados de su carrera. Estos proyectos cinematográficos también deben filmarse en uno de los países elegibles.

El productor europeo debe ser el solicitante y debe concluir el acuerdo de financiación. Solo el 25% de la financiación obtenida por HBF+Europe debe ser gastada en Europa, el otro 75% puede ser gastado en otra parte.

El proyecto no debe iniciar su producción durante el proceso de selección. El contrato debe estar finalizado dentro de los 26 meses posteriores a la fecha límite de solicitud.

Los coproductores europeos de la mencionada tipología de proyecto de largometraje están invitados a presentar su solicitud al HBF+ Europe: Minority Co-production Support a través de MyIFFR.

Un total de seis proyectos será premiado con un apoyo a la producción de un máximo de 53.000 euros.

Las bases completas y toda la información pueden ser encontradas en la página web de IFFR en este enlace.

Requisitos de la solicitud:

  • Formulario de solicitud cumplimentado.
  • Formulario de elegibilidad cumplimentado.
  • Dossier del proyecto.

Fecha límite: 1 de abril de 2021.

La selección será anunciada alrededor de tres meses después de la fecha límite.

Para ver anteriores seleccionados, consulta aquí los resultados de HBF+Europe.