Skip to main content
boletín

I Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico del Festival de Cine de Las Palmas

By 18 marzo, 2021No Comments

El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria acoge próximamente las primeras Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico, promovidas por la productora de eventos y contenidos 18 Chulos y moderadas por el actor y presentador El Gran Wyoming.

Este encuentro, que pondrá en contacto al público del Festival con importantes nombres de la industria española como los intérpretes Javier Cámara, Maribel Verdú y Antonio de la Torre, y los cineastas Fernando Trueba, David Trueba y Santiago Segura, se desarrollará los días 9 y 10 de abril, en el Edificio Miller (parque Santa Catalina). El acceso es restringido, previa inscripción online.

Las singularidades de la narrativa, las técnicas y líneas de guion y realización, los mecanismos de narración o las estructuras narrativas serán algunas de las cuestiones que abordarán los invitados el día 9, a primera hora de la tarde. De otro lado, la matinal del sábado 10 estará protagonizada por conversaciones en torno al lenguaje cinematográfico, proceso creativo y fuentes de inspiración junto a otros aspectos de la interpretación como son las técnicas o el método, las influencias y las fuentes de inspiración o los matices y los arcos de motivación. En ambos casos, los implicados compartirán conocimiento, experiencia y reflexiones en torno al difícil momento al que se enfrenta la industria en su complicado regreso en pleno contexto de crisis sanitaria.

Para su presentación, 18 Chulos Events se ha rodeado de un grupo de creadores de acreditado talento, sólida trayectoria e indiscutible popularidad, un grupo de profesionales cuyas carreras han conjugado trabajos dirigidos al gran público y obras con marcado sello de autor.

Lee la noticia completa aquí.