Skip to main content
boletín

Ibermedia abre la convocatoria de desarrollo para series y largometrajes, también para coproducción y formación

By 11 febrero, 2021No Comments

Productoras iberoamericanas e italianas ya pueden solicitar las ayudas Ibermedia de 2021. El fondo iberoamericano ha abierto la convocatoria para desarrollo de series y largometrajes, para coproducción y para formación.

Los interesados tienen hasta el lunes 19 de abril a mediodía para enviar sus proyectos. En el caso de la ayuda al desarrollo de series, la cantidad que otorga el programa no excederá el 50 por ciento del presupuesto de desarrollo del proyecto presentado. Además, la contribución máxima que se concederá por proyecto será de 30.000 dólares estadounidenses.

En 2020, algunos proyectos de serie que obtuvieron ayuda al desarrollo de Ibermedia son ‘Ay Loviu Habana’ de Tornasol, ‘Galimberti’ de El Estudio Filmmakers, y ‘Super Valentina’ (en animación) de Abano Producions.

En el caso de los largometrajes de ficción y documentales, la cuantía máxima será de 15.000 dólares estadounidenses. Si se trata de un largometraje producido en animación, la cifra asciende a 30.000 dólares estadounidenses.

La ayuda a la coproducción está destinada a largometrajes de ficción, animación o documental de creación que tengan, al menos, dos coproductores independientes pertenecientes a diferentes estados miembro de Ibermedia. En las 30 convocatorias que Ibermedia ha lanzado en 22 años, se han otorgado ayudas a la coproducción a 996 proyectos audiovisuales.

Detalle de la convocatoria Ibermedia 2021

Actualmente, los países que componen Ibermedia son Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia (país invitado), México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.