Skip to main content
Sin categorizar

ICEX organiza dos jornadas de asesoramiento para presentar proyectos a Cartoon Forum 2022

By 17 marzo, 2022No Comments

ICEX, en colaboración con la DIBOOS y CARTOON, celebrará unas sesiones de preparación para presentar proyectos a Cartoon Forum 2022.

El foro europeo de coproducción para series de animación se celebrará en la localidad francesa de Toulouse el próximo mes de septiembre. ICEX se ha marcado el objetivo de aumentar la participación española.

Para ello, se celebrarán dos jornadas online, el 24 de marzo y el 21 de abril, tutorizadas por Frédérique Vinel, experta en difusión, distribución, creación y producción de contenidos en Francia e internacionalmente.

La fecha límite de inscripción es el 21 de marzo y ambas sesiones son gratuitas.

Según informa ICEX, en la primera sesión se hará una introducción a la presentación de proyectos a la convocatoria de pitch de Cartoon Forum, basada en casos de éxito anteriores.

Ya en la segunda, se realizarán encuentros individuales de 10 minutos por empresa. Esta jornada consistirá en una tutorización del proyecto para ayudar a que la presentación tenga el máximo potencial para ser seleccionada.

En 2021, Cartoon Forum volvió a celebrarse de manera presencial en Toulouse con la asistencia de casi 900 profesionales de la animación. España tuvo una presencia destacada con seis proyectos. Desde que el foro se pusiera en marcha hace más de 30 años, ha contribuido a la financiación de 881 series europeas de animación con un presupuesto total de 3.160 millones de euros. La convocatoria de proyectos de 2022 aún no se ha abierto.