Skip to main content
boletín

ICEX organiza “Jornada hispano-mexicana”, un evento para impulsar la coproducción y la exhibición audiovisual

Estas jornadas pretenden impulsar la coproducción hispano-mexicana y la exhibición de películas y series españolas en Latinoamérica. El objetivo es conocer tanto las oportunidades de negocio en México como su sistema de apoyo a la industria y otras fuentes de financiación para que las empresas españolas puedan acceder a ese mercado.

Las jornadas se llevarán a cabo como continuación al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (6 a 14 de junio) en Ciudad de México entre el 15 y el 17 de junio de 2025.

Se quiere impulsar la colaboración entre productoras de ambos países, procurando potenciar acuerdos de coproducción y establecer contactos directos.

Estas jornadas propiciarán que los asistentes puedan: agendar reuniones personalizada con productores mexicanos, obtener información del sistema de financiación y ayudas mexicano, tener acceso a un evento de networking en la Embajada de México en España y contar con su presencia en el catálogo digital de empresas participantes, además de difusión en la web y redes sociales de Audiovisual from Spain. 

Por otro lado, algunas de las ventajas adicionales con las que contarán  los participantes son la posibilidad de presentar en un showcase su pitch y proyectos, además de obtener un acceso exclusivo a un estudio de mercado inédito realizado por la Oficina Económica y Comercial de España en México en colaboración con una consultora experta en el sector en el que se recoge información y documentación valiosa sobre el mercado audiovisual mexicano.

La agenda provisional del evento es la siguiente:

DÍA 1 – Domingo 15 de junio

  • Evento de networking en la Embajada de España en México.

DÍA 2 – Lunes 16 de junio

  • Sesiones informativas sobre el mercado audiovisual mexicano.
  • Casos de éxito.
  • Agenda de reuniones personalizada para tu empresa con productores y distribuidores mexicanos.
  • Comida de networking

DÍA 3 – Martes 17 de junio

  • Continuación de las reuniones B2B de acuerdo a la agenda personalizada.
  • Visitas a estudios de referencia.

Amplía la noticia aquí