Skip to main content
boletín

La Berlinale 2021 busca largometrajes españoles de ficción, animación o documentales

By 22 octubre, 2020No Comments

Queda abierta, hasta el próximo 21 de octubre, la convocatoria para aquellas producciones españolas que deseen participar en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará en la capital alemana del 11 al 21 de febrero de 2021.

En concreto, la Berlinale 2021 busca largometrajes con una duración mínima de 60 minutos de ficción, documentales o animación. En todos los casos deben haber sido producidos después del 15 febrero de 2020 y ser estrenos mundiales. Tampoco pueden participar en esta convocatoria organizada por el ICAA títulos que ya se presentaron para su consideración en la pasada edición del certamen.

Todos aquellos productores interesados en participar deben enviar una copia de la película en URL, en versión original con subtítulos en inglés (si no es su idioma original) y cumplimentar el formulario en inglés.

El programa principal de la 50º edición del Forum de la Berlinale reunió este año tres producciones españolas entre las 35 seleccionadas, de las cuales 28 eran estrenos mundiales. Las tres producciones con producción española presentes en el Forum del 70º Festival de Berlín son: Lúa vermella (Red Moon Tide) de Lois Patiño; la coproducción hispano-cubana Entre perro y lobo de Irene Gutiérrez, y producida por la canaria El Viaje Films con dirección de fotografía de José A. Alayón, y Anunciaron tormenta (A Storm Was Coming) de Javier Fernández Vázquez, todas ellas igualmente estrenos mundiales. Además, en Forum Expanded 2020, aparecía también la coproducción de Alemania, Francia, Portugal y España: Quantum Creole, de Filipa César, que en su caso era una premiere internacional.