Skip to main content
boletín

La cuarta edición del Festival Isla Calavera ofrece del 10 al 13 de diciembre su programa de proyecciones

By 4 diciembre, 2020No Comments

La organización del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, tras el aplazamiento del calendario inicialmente previsto debido a la situación epidemiológica, ofrecerá del jueves 10 al domingo 13 de diciembre el programa de proyecciones anunciado de largometrajes, cortometrajes y documentales de género fantástico. Las proyecciones tendrán lugar en dos salas de Multicines Tenerife (c.c. Alcampo, La Laguna), con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La Sección Oficial de Largometrajes a competición anunciada se mantiene con la incorporación de dos nuevos títulos a competición. Así, las esperadas películas ‘Baby’, de Juanma Bajo Ulloa, y la coreana ‘Península’, la segunda entrega del fenómeno ‘Train to Busan’, también podrán disfrutarse dentro de una destacada programación de títulos internacionales inéditos en salas comerciales nacionales. Sin embargo, ‘Sea Fever’ (Contagio en alta mar), que se estrenó el viernes pasado en los cines españoles, finalmente no podrá participar en Isla Calavera.

La Sección Oficial de Cortometrajes a concurso mantiene los 17 títulos anunciados. Además, se mantienen las proyecciones de los clásicos ‘Viernes 13: Parte III’ (1982), en tres dimensiones, con motivo del 40º aniversario del estreno de la primera entrega de la saga que ayudó a definir el subgénero slasher; ‘El huerto del francés’ (1978), título esencial del fantaterror español, escrito, dirigido y protagonizado por Jacinto Molina “Paul Naschy”; y ‘No matarás… al vecino’ (1989), una comedia negra dirigida por Joe Dante y protagonizada por Tom Hanks.

En el apartado documental, podrá verse ‘Deodato Holocaust’, que desglosa los entresijos de uno de los filmes de terror más polémicos de la historia, ‘Holocausto caníbal’, y sobre su controvertido director, el italiano Ruggero Deodato; y el cortometraje ‘La dama del Fantaterror’, de Diego López, un trabajo que aborda la importancia de la actriz alemana Helga Liné en el género de corte fantástico y de terror desarrollado en España durante las décadas de los 60 y 70 del siglo XX.

Además, se proyectará una selección de “making of” de algunas de las creaciones más memorables de la factoría del célebre Stan Winston, responsable de criaturas del imaginario colectivo como los dinosaurios físicos de ‘Parque Jurásico’, los alienígenas de ‘Predator’ o los androides de ‘Terminator’. En el marco del acuerdo alcanzado con la prestigiosa academia Stan Winston School of Character Arts en la apuesta del festival por la didáctica del fantástico, el programa de actividades paralelas incluirá una exposición dedicada al artista, creador y supervisor de efectos visuales que da nombre a la escuela.

Por otro lado, próximamente se darán a conocer las fechas en que tendrá lugar el Encuentro de Industria, la entrega de premios de honor y otras actividades.

Consulta aquí la programación.