Skip to main content
boletín

La ‘Isla de las Palabras’ de La Palma, referencia para guionistas de habla hispana

By 11 septiembre, 2020No Comments

El podcast La Isla de las Palabras, desarrollado por La Palma Film Commission e IsLABentura-Laboratorio Extremo de Guión, se ha convertido en uno de los programas de radio digital de referencia para los guionistas de habla hispana, alcanzando cifras sobresalientes para una acción con apenas dos meses de vida.

Sus primeros episodios han acumulado más de 2.000 descargas procedentes de España, México, Argentina, Ecuador, Japón, Costa Rica, Perú y Estados Unidos, a través de las plataformas Ivoox, Spotify, Apple Podcast y Spreaker.

La apuesta de Sodepal, empresa pública del Cabildo de La Palma, por contar con figuras de primer nivel en el sector audiovisual, además de la creación de secciones originales para completar un producto de calidad, ha sido determinante para los resultados que está obteniendo. Los presentadores Silvia Jato, Paco Lobatón o Carlos G. Hirschfeld, los actores Carlos Bardem, Francis Lorenzo, Carlos Iglesias o Josema Yuste, el coreógrafo Poty, el humorista Miguel Lago o el meteorólogo Mario Picazo han pasado ya por el programa.

La Isla de las Palabras se ha visto además reforzado con los creadores y guionistas de ‘El Ministerio del tiempo’, ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Cuéntame’, ‘Padre no hay más que uno’, ‘La isla mínima’, ‘Te doy mis ojos’, ‘Campeones’, ‘El chiringuito de Pepe’, ‘Isabel’ o ‘Amar en tiempos revueltos’.

En la repercusión y difusión del programa de radio digital, ha sido de gran valor la colaboración de ALMA, el sindicato mayoritario de guionistas de España, y de los tutores, que han contestado ya a más de medio centenar de dudas de guión de los oyentes. Se trata de una sección didáctica con profesionales de primer nivel: ganadores de premios Goya y creadores de películas y series tan relevantes como ‘La Niña de tus ojos’, ‘Cuéntame’, ‘Hospital Central’, ‘El intermedio’, ‘Médico de familia’, ‘Aída’, ‘7 vidas’, ‘Gran reserva’, ‘El internado’ o ‘Los hombres de Paco’.

Puedes escuchar los 13 capítulos anteriores aquí: